edición 7332 - visitas hoy 30431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambridge eligió a Tigre para enseñar inglés en las escuelas

Cambridge eligió a Tigre para enseñar inglés en las escuelas
Tigre es el primer municipio en incluir a Cambridge como gestor de la enseñanza de Inglés en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. A través de un convenio firmado con esta institución, los chicos podrán aprender este idioma y certificar su conocimiento de forma oficial.
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, aseguró: "Las universidades son un eje central de este modelo y el Municipio ha venido desarrollando el concepto de gestión asociada, que significa el fortalecimiento de los lazos entre el Estado Municipal y las organizaciones que cumplen un rol destacado en la sociedad”.

Aproximadamente 200 chicos de 6º año de primaria contarán con el Cambridge English Language Assessment, el servicio del principal proveedor mundial de evaluación lingüística para estudiantes y docentes de inglés, provisto de forma gratuita por el municipio.

"Esta iniciativa desembarca en Tigre para trabajar bajo la modalidad de gestión asociada. Los alumnos del distrito tendrán la oportunidad de aprender una lengua extranjera que les abrirá muchas puertas en el futuro”, destacó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

Con más de cuatro millones de candidatos por año en 130 países, este sistema forma parte de la renombrada University of Cambridge y apunta a que los chicos puedan incorporar el idioma desde pequeños y que el Estado pueda ir midiendo el progreso de la enseñanza de inglés, según un marco preestablecido como lo es el Marco Común Europeo de Referencias para la Lengua.

La Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo expresó: "Por primera vez en la Argentina, una escuela de gestión estatal va a estar certificando un examen con la Universidad de Cambridge, el referente en cuestiones de aprendizaje del idioma inglés. Los chicos están muy entusiasmados, preparandose y la idea es que rindan más de 170 chicos aquí, en las instalaciones del CUT, en noviembre”.

Cambridge English Language Assessment forma parte de la renombrada University of Cambridge y ha trabajado con varios gobiernos internacionales para mejorar los niveles de inglés de los estudiantes con iniciativas como SIMCE Inglés en Chile, y el Proyecto de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional en Colombia.

Estuvieron presentes: María Laura Provvisionato, representante de Cambridge; Beby Lacroze de la Asociación Conciencia; Verónica Cameron, del Instituto de Inglés y el Director Coordinador del Centro Universitario Tigre, Oscar Taborda.

Últimas Noticias