edición 7332 - visitas hoy 11109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín de la Torre: "Ser peronista es resolver los problemas de la gente"

Lo dijo en respuesta a los dichos de Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien acusó a Sergio Massa de no integrar el movimiento peronista y de ejercer políticas neoliberales.
Tras las declaraciones radiales del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien afirmó que Massa "no integra" el movimiento peronista, Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, expresó: “Ser peronista es resolver los problemas de la gente. Están muy bien los discursos floridos y ampulosos, pero si no le llevamos soluciones a la gente somos hipócritas. Perón jamás hubiese consentido semejante grado de inoperancia como el que vemos hoy. Hay una vocación para insistir en el error y eso es alarmante. Después de diez años de bonanza económica estoy seguro de que Perón no hubiese dejado la cantidad de pobres que hay hoy en el conurbano bonaerense”.

Por otro lado, Mariotto manifestó que “Massa no forma parte del peronismo, ha asumido otro espacio. La vertiente neoliberal que expresa el Frente Renovador, lo pone más cerca de otras instituciones partidarias que del peronismo".

Al respecto, De la Torre sostuvo: “Hasta hace poco Mariotto acusaba a Scioli de ser neoliberal, ahora resulta que es el paladín del modelo. ¿Cuándo va a cambiar Mariotto nuevamente de opinión? Que nos diga él qué problema concreto le ha solucionado a los bonaerenses. Es muy fácil criticar, pero de gobernar ni hablar”.

Para el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, la dirigencia de Massa "resolvió ir por fuera, quizás por los compromisos que tienen con una idea que está por fuera de lo que es el peronismo y el Frente para la Victoria. Massa se siente más cómodo con una política de corte neoliberal".

En referencia a este último punto, Joaquín de la Torre afirmó: “Algunos confunden ser un administrador eficaz con ser un neoliberal. No es lo mismo. Hay quienes disimulan su torpeza echándole permanentemente la culpa a las ‘corporaciones' y en realidad lo que esconden es su incapacidad para gobernar”.

Últimas Noticias