edición 7332 - visitas hoy 19815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa recorrió Morón e Ituzaingó

Sergio Massa recorrió Morón e Ituzaingó
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió las ciudades de Morón e Ituzaingó junto a candidatos locales. Rodeado de cientos de vecinos, comerciantes y empresarios afirmó: “El mayor motor para la mujer o el hombre es el trabajo, por eso hay que generar una nueva forma de hacer política. Tenemos que tener un poder industrial que genere empleo desde lo local”.
Continuando su recorrida por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa se acercó a Morón e Ituzaingó donde sostuvo: "Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, que desde hace un tiempo decidieron acompañarnos en esta aventura de recorrer juntos y acabar con el paradigma de la Argentina pendular. Por el año 2009, nos comenzamos a juntar con un grupo de intendentes por un tema casi absurdo: el de las policías municipales. Veíamos que la seguridad tal como estaba no le hacía bien al ciudadano común y no le daba respuesta a la vida cotidiana de la gente”.

Y continuó: “Eso valió que nos bautizaran como los críticos, como ‘el grupo de los 8', sin embargo nos juntábamos con intendentes de diferentes signos políticos porque vimos que teníamos la posibilidad de consolidarnos y discutir la agenda de cada municipio, eso nos permitió romper con la idea de que si no estás en mi partido sos mi enemigo. Desde ese entonces, lo único que se ha hecho es retroceder con esa mentalidad. Nuestra idea es interpretar al mejor peronismo, por eso rompimos con uno de los grandes prejuicios de la política argentina, la lógica de amigo-enemigo".

El líder del Frente Renovador también se refirió a la actual situación del país: "La Argentina es la suma del campo y ciudad, esto convive en una contradicción permanente, pero de todas formas el mayor motor para la mujer o el hombre es el trabajo por eso hay que generar una nueva forma de hacer política. Tenemos que tener un poder industrial que genere empleo desde lo local y para eso también necesitamos una mirada de profunda vocación federal. Hay que romper con la idea de que la Argentina se conduce con el látigo y la chequera”.

Al respecto, Massa añadió: “Hay una negación del problema de la inflación y esto sólo hace sentir que no se respeta al ciudadano y que, frente a este tema tan cotidiano, el Estado no ofrece ninguna respuesta. Es muy importante que se entienda que se necesitan políticas públicas para resolver este problema porque la inflación está arrasando con el poder adquisitivo de la gente. La inflación y la seguridad son cuestiones concretas sobre las que hay que trabajar”.

“Nos enorgullecemos de tener opiniones distintas pero a la hora de construir una solución tenemos una única idea: lo que queremos lograr el 27 de octubre, es lo mismo que el 11 de agosto, construir una gran mayoría electoral que le haga entender al Estado que tiene que resolver los problemas de la gente. Desde el Frente Renovador estuvimos transitando 90 días durante los que nos descalificaros y, en algunos casos, nos agredieron. Sin embargo, nosotros les respondimos con lo que queremos hacer en esta nueva etapa en nuestro país: propuestas y gestión para un futuro de crecimiento y desarrollo", concluyó Sergio Massa.

Luego, Massa se acercó al Sindicato de Trabajadores Municipales, caminó junto a los vecinos por los centros comerciales de ambos partidos y mantuvo un encuentro con empresarios y sindicalistas.

Participaron del encuentro el primer candidato a concejal de Morón; Martín Marinucci, el primer candidato a concejal de Ituzaingó, Ricardo Rocha, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Últimas Noticias