edición 7354 - visitas hoy 35609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de cuarto grado comienzan a practicar natación en las piletas de Tigre

Los chicos de cuarto grado comienzan a practicar natación en las piletas de Tigre
Alumnos de las escuelas públicas del distrito comienzan el Programa “Natación en las escuelas”, utilizando toda la infraestructura disponible en los polideportivos de Municipio. La iniciativa comienza en 10 escuelas y provee todos los elementos necesarios para practicar este deporte.
El Municipio de Tigre, a través de su Política Sanitaria y Desarrollo Humano, presenta su Programa “Natación en las escuelas”, destinado los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas del distrito, que podrán aprender este deporte en los polideportivos del municipio.

“Hace tiempo que Tigre decidió invertir en Educación a través del Deporte como forma de incluir a nuestros niños. Por eso construimos polideportivos en todas las localidades y somos el municipio con más piletas climatizadas. Hace tiempo que trabajamos para armar un Plan Municipal de Natación en donde participen todas las escuelas del Distrito, ya que nos parece inconcebible que en una ciudad que vive a la orilla del Rio, los chicos no se preparen para nadar”, afirmó Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

La iniciativa comienza en 10 escuelas que se trasladarán a los polideportivos de su zona: la EP 30 al Polideportivo Almirante Brown (El Talar), la EP 37 al Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato), la EP 56 al Polideportivo Benavídez, la EP 29 al Polideportivo Don Torcuato, la EP 44 en el Polideportivo Ricardo Rojas, la EP 51 al Polideportivo Mariano Moreno, la EP 26 en el Polideportivo Pacheco, la EP 19 al Polideportivo Rincón, la EP 32 al Polideportivo Bancalari, y la EP 50 en el Polideportivo El Zorzal (Gral. Pacheco).

Tigre provee las instalaciones de los polideportivos, un profesor para que acompañe al maestro o maestra de la clase y un guardavidas. “Queremos que en 2014 todos los alumnos de cuarto año de educación primaria puedan participar de este programa, para que casi mil chicos puedan disfrutar de un deporte tan completo como la natación”, agregó Galmarini.

Además, como gestión complementaria, el Municipio proveerá a los alumnos de ojotas; gorra de baño y toallones, como una medida que acompaña la práctica de este deporte.

“Creemos que es importante que los chicos puedan tener clases gratuitas de natación. Este es un deporte muy completo, y queremos que los alumnos de las escuelas aprovechen toda la infraestructura deportiva con la que contamos. El deporte y la educación, cuando van de la mano, nos ayudan a igualar para arriba”, destacó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.

Últimas Noticias