edición 7333 - visitas hoy 59738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Pumas comenzaron su preparación para el choque del sábado ante Australia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se reunió hoy tras haber disfrutado de un día de descanso y comenzó su preparación para el partido del próximo sábado ante Australia, en Rosario, por la última fecha del Rugby Championship.
Por la mañana, el equipo nacional realizó un trabajo regenerativo en el gimnasio y en la pileta del Hotel Intercontinental de Nordelta, mientras que el staff técnico analizó el partido ante los All Blacks.

La actividad vespertina comenzó con un análisis de video enfocado en los aciertos y en los errores que tuvo el elenco argentino ante Nueva Zelanda. A continuación, los jugadores se trasladaron hacia las instalaciones del club San Andrés, para efectuar el primer entrenamiento de la semana.

Tras una extensa entrada en calor, hubo un repaso de las secuencias de juego de ataque a partir del line, algo ya habitual en las prácticas dirigidas por Santiago Phelan. "Tenemos ganas de cerrar el torneo con una victoria y dejar una buena imagen. Ya analizamos los errores cometidos ante Nueva Zelanda y empezamos a pensar en Australia", contó el hooker Eusebio Guiñazú.

Y añadió: "Antes de hacer un balance general, esperamos al último partido. A lo largo del certamen hubo muchas cosas positivas. Creo que hemos avanzado en lo relativo al juego, pero también sabemos que hay cosas por mejorar. Quedó demostrado, eso sí, que al tener tiempo juntos, el equipo crece".

"Queremos conseguir ese triunfo que nos está faltando, pero tenemos que sacarnos la presión de encima y jugar tranquilos, enfocados en el juego. Tenemos que estar concentrados al cien por ciento para afrontar el partido ante un equipo que no viene bien pero no deja de ser una potencia", agregó el mendocino.

"Será necesario tener constancia. Ante Nueva Zelanda jugamos un buen primer tiempo pero si tenes 5 minutos de desconcentración te cuesta el partido. Ante Australia vamos a buscar tener la misma intensidad, la misma defensa y disciplina que ante los All Blacks, pero necesitamos controlar el partido y que no se nos vaya de las manos", finalizó.

Últimas Noticias