edición 7354 - visitas hoy 29349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian agresiones y detenciones a militantes del FPV de San Fernando

Según denuncian desde ese espacio político, tres jóvenes militantes del Frente para la Victoria (FPV) de San Fernando, fueron detenidos "sin motivo" por móviles de Prevención Comunitaria.
Según denunciaron, el hecho se produjo en horas de la mañana, en momentos en que los militantes realizaban pintadas partidarias por las elecciones legislativas del 27 de octubre en un paredón que habitualmente contiene pintadas políticas de distintos partidos, "sin violar" ninguna normativa o disposición de la Ley Nacional Electoral.

Los voceros detallaron que cuando Ignacio Alvarez, candidato a concejal por el FPV y referente de KOLINA en San Fernando se acercó al cruce de las calles 25 de Mayo y Alem, donde está ubicado el muro, "fue maltratado, empujado y esposado sin justificación alguna".

"Claramente este hecho se encuadra en una persecución política que atenta contra los principales valores democráticos que hemos logrado recuperar en los últimos 30 años", afirma el comunicado de prensa del FPV de San Fernando.

Lamentaron asimismo que "desde la gestión municipal del Intendente Luis Andreotti demuestren estar más preocupados por impedir la propaganda política, que por cuidar la seguridad de los sanfernandinos. Exigimos que esta situación completamente arbitraria e injustificada se revierta a la brevedad".

Últimas Noticias