edición 5795 - visitas hoy 37665

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.09.2013 - 19:47

Wakolda es la película argentina para competir por el Oscar

El film de Lucía Puenzo fue elegido para competir en ese galardón de 2014. Le ganó a "Metegol", "Tesis sobre un homicidio", "La Reconstrucción" y "Corazón de león".
Wakolda es la película argentina para competir por el Oscar
Wakolda, de Lucía Puenzo, fue seleccionada este viernes para representar a la Argentina en busca de un lugar entre las candidatas a Mejor Película Extranjera de los premios Oscar del año próximo.

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue elegida entre cinco candidatas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas argentina, en el Centro Cultural San Martín.

Ahora, Wakolda deberá superar en enero la elección de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán finalmente en la ceremonia de premiación que se hará el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El anuncio se llevó a cabo este mediodía al cierre de la votación electrónica que se hizo durante un mes por 118 miembros de la Academia.

Wakolda superó a "Metegol", la película animada de Juan José Campanella; "Tesis sobre un homicidio", protagonizada por Ricardo Darín; "La Reconstrucción", de Juan Taratuto, y "Corazón de león", de Marcos Carnevale.

Como dato anecdótico se destaca que Lucía Puenzo irá por la estatuilla que ganó su padre, Luis Puenzo, en 1986 con "La Historia Oficial", protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio.

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte