edición 7353 - visitas hoy 51813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Ex combatientes de Tigre participaron en las Paraolímpicas

Los Ex combatientes de Tigre participaron en las Paraolímpicas
Más de 30 veteranos de la Unión de Ex combatientes viajaron para participar de las Olimpíadas Especiales de la Provincia de Chaco. En el Torneo se alzaron con 8 medallas de oro y plata.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó una ayuda económica a la Unión de Ex Combatientes de Malvinas para que pudieran representar a Tigre en la Paraolimpicas.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora afirmó: “Acompañamos a nuestros héroes de Malvinas en sus actividades porque no somos una gestión que mira para otro lado en esta temática. Por eso, estamos presentes en las distintas iniciativas que emprenden. Nuestro deseo es mantener viva la memoria de un hecho histórico de nuestra patria”.

El presidente de la Unión de Ex combatientes, Juan Cantini, sostuvo: “Sergio y Julio nos acompañaron desde el comienzo de la gestión. Queremos agradecerles por cada una de las oportunidades en las que nos acompañan, por recordar nuestra causa y por no olvidar nunca nuestra lucha”.

Durante la reunión, los ex combatientes rememoraron la experiencia del viaje y señalaron que ganaron ocho medallas en la Competencia. La entidad que preside Cantini le entregó a Zamora como presente una camiseta del Club Tigre con el isologotipo de las Islas Malvinas.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, agregó: “Esta institución busca apoyar y acompañar a los veteranos, para nosotros es fundamental lograr un trabajo sinérgico y virtuoso con la instituciones porque eso se traduce en resultados positivos para toda la comunidad”.

La Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas se encuentra ubicada en San Luis 384, esquina Corrientes, en General Pacheco. La entidad que cuenta con 256 miembros, realiza tareas solidarias, brindan charlas en las escuelas y en el Museo “Héroes de Malvinas” inaugurado por el Municipio de Tigre en el 30º aniversario de la gesta heroica.

Se encontraba presente la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Últimas Noticias