edición 5993 - visitas hoy 43167

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.09.2013 - 0:18

Nueva jornada de “Charlas de pensamiento y reflexión” organizadas por el FPV en Vicente López

Candidatos del Frente para la Victoria en Vicente López sostuvieron hoy que "el acceso a la cultura forma parte también del modelo de inclusión social" que representa Martín Insaurralde en la provincia, en el marco de otra de las charlas de pensamiento y reflexión organizada en ese partido del conurbano norte.
Candidatos del Frente para la Victoria en Vicente López
En esta oportunidad, el periodista Hernán Brienza, miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego, compartió una nueva jornada de Café Cultura con la diputada y candidata Diana Conti, y los postulantes a concejales del FPV por Vicente López, Leo Rial, Joaquín Noya y Malena Cholakian.


Rial, primer candidato a concejal del FPV en Vicente López, señaló que “lo que se juega de aquí al 2015 es muy importante. Todas aquellas cosas que se han ido construyendo desde el 2003, con el proceso de desarrollo con inclusión social a la cabeza, pero también con la redistribución del ingreso y el acceso de cada vez más gente a la cultura, la educación y la tecnología”.

Por su parte, Conti llamó a "defender este modelo que construimos entre todos los argentinos" y sostuvo que "debemos evitar que nos hagan retroceder los logros de esta década ganada".

En el bar Arte Luna Cornea de Olivos se desarrolló este programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país.

Estas actividades buscan reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Brienza es uno de los intelectuales que comparte y pone en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente. En invitado destacó el impacto de las políticas nacionales en términos de conquista de derechos y dijo que “buscamos ser un gobierno de la mayoría”.

El periodista sostuvo que “la lucha cultural se pierde cuando las oposiciones instalan slogans como realidades” y respecto de la militancia, pidió "escuchar al otro, lo que tiene para decir; hay que escuchar para debatir, aún cuando uno no entiende las razones del otro”.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte