edición 7332 - visitas hoy 32707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian para 2014 la finalización del hospital en Ituzaingó

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, recorrió hoy las obras del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que tiene más del 60% de la construcción concluida, abarcará 22.300 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos.
La obra se convertirá en el primer establecimiento público de salud de ese distrito y está financiada por el gobierno nacional con fondos provenientes del PAMI.

El hospital de Ituzaingó -oeste del conurbano- tendrá orientación materno-infantil y en traumatología y contará con seis salas para quirófano y 140 camas de internación: 120 generales, doce de terapia intermedia y ocho de cuidados intensivos.

Además del sector de internación, que hasta ahora no existía en el sector público de ese municipio, el nuevo hospital contará con diagnóstico por imágenes, tomografía computada y un área de gerontología para la atención especializada en adultos mayores.

Collia expresó su satisfacción “ante la concreción de una obra monumental que ya lleva más de 60% de avance en un distrito que, por primera vez, a partir del año que viene va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la provincia”.

El titular del Pami, Luciano Di Césare, quien recorrió la obra junto con Collia y el intendente Alberto Descalzo, expresó que “la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se plasma día a día gracias al esfuerzo y la coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales”.

“Con el gobierno nacional estamos llevando una verdadera transformación en salud pública, pasando de un modelo de inclusión a la integración de todas las personas”, afirmó.

El hospital está emplazado en el predio ubicado en las calles Brandsen y Roca. De los cinco sectores en que se dividirá este establecimiento, los más avanzados al día de hoy son los de planta baja, donde estarán las áreas administrativas, y en la planta alta los sectores de internación.

También se encuentran avanzados los sectores donde se ubicarán los quirófanos, la terapia intermedia e intensiva; las salas de parto, neonatología, guardia general y consultorios de guardia.

En todas estas áreas ya se realiza la colocación de mampostería, trabajos de electricidad y revestimientos.

Últimas Noticias