edición 7333 - visitas hoy 4129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria celebración por la Virgen del Rosario de San Nicolás

Multitudinaria celebración por la Virgen del Rosario de San Nicolás
Miles de personas celebraron hoy los 30 años de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, con una procesión y una misa a las que asistieron fieles de Argentina y países limítrofes.
Los organizadores estimaron que 400.000 personas participaron de la movilización y posterior misa frente al templo erigido a la Virgen del Rosario, al cumplirse tres décadas desde que esta advocación de María se le apareció a la vecina Gladys Quiroga de Motta.

Fieles de todas las regiones del país y de Paraguay, Perú y Uruguay marcharon por calles adyacentes al templo y luego se congregaron en el “campito de la Virgen”, totalmente colmado.

Autoridades de las diócesis de la región y numerosos invitados, entre ellos el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde (FVS), también estuvieron en la celebración.

La procesión comenzó minutos antes de las 15 con la salida del templo de la Virgen del Rosario, precedida por la imagen del patrono de la ciudad, San Nicolás de Bari.

Los peregrinos marcharon por Sarmiento, Bustamante, Francia y doblaron por América para regresar frente al monumental templo donde el obispo local, Héctor Cardelli, celebró la misa.

“Hace ya tres décadas del acontecimiento mariano en San Nicolás y si bien soy partícipe por sentir la convocatoria de la Virgen desde el comienzo, me toca por gracia de Dios pastorear hoy este caudal de fieles en estos últimos 10 años, en comunión con todos los que pusieron la adhesión de su fe desde el comienzo”, dijo el obispo.

Y agregó: “muchos fueron los signos que nos abrieron a este llamado de gracia, pero muchos más fueron los frutos espirituales que se produjeron en el corazón de cada uno de aquellos que no fueron defraudados, al acudir a su corazón de madre”.

Cardelli señaló que “claramente, María se acera a nosotros eligiendo a personas fieles como simples instrumentos para que pudiéramos conocer, discernir y adherir a las expresiones amorosas que como Madre de la Iglesia nos hace”.

Gracias a la Virgen “llegamos a este celebración con la certeza de que somos miembros vivos en la iglesia, que nos enraíza en la palabra de Dios, que estrecha nuestra fraternidad y nos envía ser testigos de su amor y de su verdad”, manifestó monseñor Cardelli.

Los mensajes de María, enfatizó el obispo, “invitan a recrear un mundo nuevo, ordenado, conforme al encuentro con Cristo, adherir a sus enseñanzas para instaurar aquí el reino de Dios”.

En estas tres décadas, dijo, “hemos visto crecer el número de los hijos convocados por su amor de Madre, que la aclamó y la llevó a tantos rincones de nuestra patria y más allá de sus fronteras, allí donde encontró un corazón dispuesto a hacerse hermano del otro”.

“Hoy San Nicolás es este lugar de luz y de paz”, donde la Virgen del Rosario “nos convoca y nos espera. Esta es una historia de amor y de gracia”, afirmó el obispo y finalizó su homilía exclamando “Viva María”.

Insaurralde, quien caminó en procesión con los fieles y recibió la comunión, calificó de “emocionante” la celebración mariana.

“Esto es muy emocionante, hay mucha energía y armonía acá, estoy muy feliz de haber acompañado al intendente local (Miguel Pasaglia) y a los peregrinos”, dijo a Télam el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Insaurralde comentó luego a los periodistas que ésta no fue su primera visita: “Ya he venido más de tres veces con mis hermanas al Santuario de la Virgen. Esta vez vine por mi enfermedad y a pedir por cuestiones familiares, pero fundamentalmente, vine a acompañar y agradecer”, afirmó.

“La Virgen ha cumplido muchos deseos y sueños a la gente; la gente es muy agradecida, la Argentina tiene un pueblo agradecido, y yo vine a agradecer como un peregrino más”, dijo el candidato oficialista.

Al final de la celebración hubo momentos de gran emoción cuando una réplica inflable de la Virgen, una imagen del papa Francisco y un rosario ascendieron al cielo ligados cada uno conglomerados multicolores de globos, sobre la multitud que aclamaba y aplaudía.

Últimas Noticias