edición 7361 - visitas hoy 38668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que robaba autos de alta gama en San Isidro

Una banda que robaba autos de alta gama en el partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense, fue desbaratada en las últimas horas al ser detenidos 12 de sus integrantes, informaron fuentes policiales.
Un jefe policial dijo que los asaltantes buscaban dar golpes sencillos, con víctimas mujeres o personas acompañadas por niños, para minimizar posibles intentos de resistencia.

Fueron detenidos los encargados de cometer los robos y los reducidores, quienes además de adulterar las numeraciones de chasis y motores, confeccionaban las documentaciones apócrifas para venderlos.

Los investigadores le adjudican a la llamada "Banda de los moños" (en escuchas telefónicas se determinó que denominaban a las víctimas como "moños") al menos 18 robos cometidos en los últimos meses en San Isidro.

En los operativos se secuestraron 41.000 pesos, 137 celulares, 6 motos, un cuatriciclo, 10 autos, 2 pistolas, 20 computadoras, 18 tizas de cocaína (de 11 gramos cada una), varias dosis de marihuana, 50 chips de celulares, 3 cámaras fotográficas digitales, 3 cédulas verdes de automotor, 7 pendrives con datos de las víctimas, 2 televisores, 2 tablets, un GPS, una balanza de precisión y 2 reproductores de DVD. Las investigaciones del caso y las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con intervención del fiscal Patricio Ferrari.

Este mediodía se realizará una conferencia de prensa en la DDI San Isidro (Tomkinson 2833).

Últimas Noticias