edición 7361 - visitas hoy 46909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia avanza con su propia ley de conservación de costas

La provincia de Buenos Aires trabaja en un anteproyecto de ley de Costas para fomentar la conservación y uso sustentable de la Franja Litoral Marítima Bonaerense, que delega responsabilidades en los municipios costeros, se anunció oficialmente.
Con ese fin, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado presentó los detalles de esa iniciativa que recibió aportes del otros orgnismos del estado provincial.

Los ministerios de Infraestructura, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Autoridad del Agua, Asuntos Agrarios y Producción, conforman también la Unidad de Manejo Costero.

“El anteproyecto aborda en forma conjunta los principios rectores y líneas de acción relacionados como estrategia de gestión a implementar como lo indicó el gobernador Daniel Scioli”, explicó el titular del OPDS, Hugo Bilbao.

La iniciativa tiene como ejes principales el concepto de manejo costero integrado, erosión costera, recuperación del dominio público, ordenamiento ambiental territorial y el adecuado uso de la zona costera, zonificación de la franja litoral marítima y zona de protección; variabilidad espacial y temporal de la Franja Litoral Marítima y necesidad de planes de control y monitoreo continuo.

Últimas Noticias