edición 7333 - visitas hoy 54147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alejandro Granados: “Soy fanático de las policías locales”

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reactivó hoy el Consejo de Seguridad provincial
El ministro reactivó el Consejo de Seguridad provincial y se refirió a uno de los reclamos del Frente Renovador. “Hay que hacer una descentralización de verdad”, dijo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reactivó hoy el Consejo de Seguridad provincial y se declaró “hincha fanático de las policías locales”.

Precisamente ese es uno de los principales reclamos del Frente Renovador, aunque existen diferencias entre las iniciativas de oficialismo y del sector que conduce Sergio Massa.

El encuentro fue realizado en la sede de la cartera de La Plata y participaron los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales, Gabriel Mariotto y Horacio González, y representantes de bloques de la oposición.

Durante la reunión, el titular de la cartera brindó detalles de su experiencia con el Plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal, y además se refirió a la Policía Municipal.

“Soy hincha fanático de las policías locales”, expresó. Además respaldó y ratificó la llegada de la Gendarmería como apoyo en la tarea de saturación de efectivos.

“Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el ministro, según se informó.

En otro tramo de la reunión Granados habló del realizar “una descentralización de verdad” de la Provincia de Buenos Aires y resaltó a los participantes que “tienen un intendente al frente del Ministerio de Seguridad”.

Asimismo, escuchó de los miembros del Consejo y distintos bloques políticos diferentes posturas y opiniones a tener en cuenta en su gestión.

Participaron de la reunión los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FPV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D'Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Colición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical).

También tomaron parte los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Lealtad Peronista), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.

Últimas Noticias