edición 7360 - visitas hoy 75846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son 130 los muertos por lluvias y deslaves en México

La cifra de muertos en México por lluvias y deslaves subió hoy a 130, siete más que el lunes, tras el hallazgo de varios cadáveres en una comunidad sepultada por un alud.
“Se ha acreditado ya el fallecimiento de algunas personas más, hemos llegado a 130”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Radio Fórmula.

El funcionario indicó que en el sureño estado de Guerrero han ido hallando sin vida a algunos de los 68 habitantes de la comunidad montañosa de La Pintada, desaparecidos después del derrumbe de una parte de un cerro sobre ese pueblo cafetero, reportó la agencia de noticias DPA.

Las lluvias fueron provocadas por el huracán “Manuel”, que golpeó primero como tormenta la costa del Pacífico sur de México hace diez días, y por el huracán “Ingrid”, que llegó en simultáneo desde la región del Golfo de México por la costa opuesta.

Debido a la contingencia, el presidente Enrique Peña Nieto no viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y hoy visitó en Guerrero comunidades que han quedado incomunicadas por tierra.

Osorio Chong señaló que el presidente ha instruido a que se haga mañana una reunión de evaluación de daños con presencia de miembros del gabinete y gobernadores, para tener una aproximación del total de afectaciones en todos los rubros. “No es fácil tenerlocompleto en este momento”, afirmó Osorio Chong.

Las precipitaciones han causado severos daños en viviendas, escuelas, comercios, puentes, carreteras y caminos rurales.

Muchas comunidades de áreas montañosas siguen incomunicadas y con problemas para recibir ayuda debido a que sólo se puede llegar a ellas en helicóptero.

Últimas Noticias