edición 7355 - visitas hoy 20006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fraternidad denunció que un maquinista murió en su cabina, por el golpe de una rama

Un maquinista de la formación de trenes Belgrano Cargas murió esta madrugada arriba de su locomotora “producto del ingreso violento de una rama a la cabina de conducción” que impactó en su cabeza, denunció el gremio de La Fraternidad.
A través de un comunicado, el sindicato manifestó una “profunda consternación e indignación” por la muerte de Ángel Antonio Zelaya y señaló que el maquinista es “una nueva víctima” de la “falta de mantenimiento en la traza del tren” Al respecto, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que “el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina”.

Según el sindicato, el tren del Belgrano Cargas y Logística que conducía la víctima circulaba desde la localidad bonaerense de Santa Lucia con destino a la terminal porteña de Retiro.

En el trayecto, ingresó a una zona donde “proliferan los ramajes convirtiendo a la traza en un túnel vegetal” y allí se produjo el accidente fatal, señalaron.

Desde el gremio también detallaron que “varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora, una de ellas haciendo presión sobre rejas y ventanas, fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos” al maquinista, que murió en la cabina.

Últimas Noticias