edición 7355 - visitas hoy 944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concientización ambiental en el Día de la Primavera

Concientización ambiental en el Día de la Primavera
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, desarrolló diversas actividades artísticas para festejar la llegada de la nueva estación. La intervención de una fuente de agua, música y una temática sustentable fueron los ejes de la fecha.
Bajo la consigna “Reciclando el Tigre”, el Municipio dio la bienvenida a la nueva estación con un Tigre intervenido por 4.500 bolsas plásticas que fueron recolectadas por diversos colegios del distrito.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó. “La idea fue hacer una intervención artística con el Grupo Suprema que decidieron intervenir la fuente con bolsas de residuos como forma de promover un mensaje para que cuidemos el medio ambiente, justamente en el marco del Día de la Primavera. Esto va a quedar toda la semana para que todos aquellos que pasen lo puedan ver y disfrutar”.

Con la obra, la Agencia de Cultura y el Grupo Suprema buscan promover la concientización de los malos hábitos del consumismo para generar conciencia ambiental. La iniciativa tuvo como finalidad instalar en los vecinos la conciencia del reciclado a partir de aquello que genera la llegada de la primavera y de reutilizar materiales.

Victoria Taylor, integrante del Grupo Suprema, explicó: “Somos cuatro mujeres y en este caso contamos también con la colaboración de 3 artistas más, de un colectivo heterogéneo de distintas edades, cuya idea es reproducir gestos y costumbres que vemos cotidianamente vinculadas a los excesos y al desecho. Trabajamos con basura y lo que intentamos hacer es reflexionar acerca de esas conductas porque esto trae una repercusión directa sobre nuestro planeta”.

Se trata de una intervención que cuenta con 4.500 bolsas y participaron vecinos y escuelas del distrito.

Cabe destacar que en 2011 el Grupo expuso en el Museo de Arte Tigre “El techo del consumismo”, una instalación urbana en los jardines del edificio que tuvo el mismo objetivo y fue realizada en forma de tejido con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia.

Últimas Noticias