edición 7351 - visitas hoy 41795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae banda narco “la tía del norte” con 200 kilos de drogas

Una organización de narcotraficantes, encabezada por una mujer de nacionalidad boliviana y con unos 200 kilos de droga en su poder, fue desbaratada en varios allanamientos realizados en las villas porteñas 20 y 21 y en el conurbano.
Así lo aseguró hoy en conferencia de prensa el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y precisó que el operativo fue denominado “La tía del norte”, por el origen andino de la mujer que lideraba la banda y resultó detenida.

También fueron apresadas otras nueve personas acusadas de integrar la organización -siete de nacionalidad paraguaya y dos argentinos- durante los allanamientos en viviendas y las villas, de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, e Ituzaingó.

Los agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestraron 100 kilos de cocaína de alta pureza, 80 kilos de marihuana, 600 tizas de paco -valuadas en total entre 15 y 20 millones de pesos- más ocho armas de fuego, tres automóviles y documentación falsificada.

La causa penal tramita en el juzgado federal número 12 que encabeza el juez Sergio Torres.

Últimas Noticias