edición 7354 - visitas hoy 22416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses reclaman “garantías” ante la “violencia” que sufren de parte de padres y alumnos

Docentes bonaerenses se manifestaron hoy frente a la sede del gobierno de Daniel Scioli en reclamo de “garantías y seguridad” ante lo que consideraron “repetidos casos de violencia” y “maltratos” por parte de padres y alumnos.
Con carteles que decían: “Los maestros no somos delincuentes”, los docentes entregaron un documento en la sede del Ejecutivo provincial en el que exigieron “garantías y seguridad para los maestros, además de la definición del rol social de los educadores”.

La convocatoria fue realizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) ante “repetidos casos de violencia en las escuelas”, según denunciaron.

“Queremos que el gobernador Scioli se haga cargo de darle cobertura a los trabajadores ante la violencia a la que son sometidos”, expresó el secretario general de Udocba, Miguel Angel Díaz.

Díaz denunció que “se suspende a nuestros compañeros, se los increpa, se los acusa, se los agrede infundadamente y esta caza de brujas debe terminar”.

En tanto, el secretario gremial del sindicato, Gustavo Salcedo, advirtió que “el Estado tiene la obligación de garantizar la integridad física; hoy los docentes se movilizan reclamando que se discuta toda esta situación”.

El dirigente alertó que la Provincia “no tiene ninguna normativa al respecto y creemos que tenemos que trabajar esto en serio, con profundidad; es un problema que el Estado debería tomar en serio”.

Salcedo indicó que “hay una continuidad de acciones de violencia contra todos los docentes por parte de los padres, los alumnos y lo que planteamos es que tiene que haber un límite, no se puede tener al docente acorralado”.

“Por una cuestión de una calificación, nota o asistencia (respecto de un alumno), cuando se cita al padre éste le dice cualquier cosa y hace una descarga emocional enorme con el docente y, después, lo primero que pasa es una investigación al docente; la victima pasa a ser investigada”, se quejó el dirigente gremial.

El sindicalista insistió en que la “Provincia tiene que generar un respaldo, porque no todo se resuelve con separar al docente del cargo, hacer un presumario y una investigación”.

“Como punto de inflexión el día en que la Presidenta (Cristina Fernández) dijo que los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones, fue como abrir una caja de Pandora para maltratar al docente”, concluyó.

Últimas Noticias