edición 7353 - visitas hoy 53424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores de Belgrano le ganó a Chacarita y escaló a la cima del campeonato de primera B

Defensores de Belgrano doblegó hoy como visitante a Chacarita Juniors por 2-0 y trepó al primer lugar de la tabla de posiciones de la B Metropolitana con 15 puntos, al menos hasta que el lunes Deportivo Morón, el único equipo que tiene chances de superarlo, visite a Deportivo Merlo.
Por la novena fecha del campeonato, el conjunto de Rodolfo Della Picca, que el miércoles jugará su partido postergado ante Nueva Chicago, se impuso con goles de Leonardo Romero y Pablo Bueno ante un Chacarita que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó como escolta con 14 puntos junto con el Gallito.

Mientras tanto, Atlanta avanzó hasta el tercer casillero del torneo tras imponerse como visitante ante Colegiales 2-0 con dos tantos de Federico Maraschi y acumular 13 unidades, que lo ubican detrás del líder Defensores de Belgrano y sus escoltas Chacarita y Morón.

Esa misma línea de 13 puntos alcanzó Chicago con su victoria como local ante Acassuso por 2-1, con goles de Nicolás Sainz y Christian Gómez para el local, y Lucas Mazzulli para la visita.

Por su parte, Platense, que igualó 0-0 como visitante ante Barracas Central, y Almagro, que también empató sin goles ante el colista Flandria, pero como local, alcanzaron la línea de Temperley en el cuarto puesto del torneo con 12 puntos En la lucha por la zona baja, el comprometido UAI Urquiza tomó un poco de oxígeno al doblegar a Fénix en Pilar por 1-0 con un gol de Sergio Valenti en el epílogo del encuentro. En la continuidad de la novena fecha, Tristán Suárez recibirá este domingo a Deportivo Armenio, mientras que el lunes Morón chocará como visitante ante Deportivo Merlo y Temperley se medirá como local con Estudiantes de Buenos Aires.

Las posiciones: Defensores de Belgrano, 15 puntos; Chacarita y Morón, 14; Chicago y Atlanta, 13; Temperley, Platense y Almagro, 12; Tristán Suárez y Acassuso, 11; Los Andes, Comunicaciones y UAI Urquiza, 10; Fénix, Deportivo Merlo y Villa Dálmine, 9; Estudiantes y Barracas Central, 8; Armenio y Colegiales, 6; Flandria, 2.

Últimas Noticias