edición 7359 - visitas hoy 31858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli reúne al consejo de seguridad bonaerense

El gobierno de Daniel Scioli reunirá el martes al Consejo de Seguridad bonaerense, a poco menos de cinco semanas de las elecciones legislativas y en medio de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que reclama políticas más eficaces contra el delito.
El encuentro será encabezado por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en la sede de esa cartera, en la ciudad de La Plata.

Del Consejo de Seguridad bonaerense, creado en 2003, participan funcionarios, titulares de los bloques legislativos, dirigentes de todo el arco político y los distintos jefes policiales.

El primer candidato a diputado nacional de "Unidos por la Libertad y el Trabajo", Francisco de Narváez, confirmó la asistencia de su espacio en ese encuentro ni bien se enteró de la convocatoria de Scioli.

"Vamos a estar presentes", avisó el peronista opositor, al recordar que "hace tiempo que venimos reclamando un cambio en las políticas de seguridad, justicia penal y sistema carcelario".

De Narváez señaló que "se trata de la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. La seguridad de las personas está por encima de cualquier otra circunstancia. Espero que todos lo comprendamos".

El Consejo de Seguridad bonaerense se creó por ley en 2003 y solo se reunió en algunas ocasiones en 2009 y 2010.

En 2010, el cuerpo mantuvo cuatro encuentros a raíz del violento episodio que sufrió Carolina Piparo durante una salidera bancaria, en la que la mujer, embarazada de ocho meses, perdió a su bebé Isidro. Al lanzar la convocatoria esta semana, Scioli invitó "a todos los sectores que, con toda responsabilidad a partir de nuestro programa de acción, puedan ir dando sus puntos de vista y juntos encontraremos puntos de encuentro cuando se trata de defender la vida de las personas". El mandatario provincial indicó que se trata de "entablar los lineamientos y estar abiertos a seguir incorporando todo lo que pueda contribuir a que haya una provincia más segura y más justa".

Frente a especulaciones de sectores de la oposición, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Guido Lorenzino negó que la reunión del Consejo de Seguridad provincial sea una medida electoralista.

En tal sentido, dijo que en la Provincia la seguridad es una cuestión de Estado desde el día que asumió Scioli y advirtió que "muchas fuerzas políticas se desayunan ahora con la seguridad y lo instalan como un tema electoral".

Últimas Noticias