edición 7333 - visitas hoy 49039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto y toma de rehenes en una vivienda familiar de Boulogne: tres detenidos y un prófugo

Cuatro personas, entre ellas una mujer, asaltaron hoy una vivienda en la localidad bonaerense de Boulogne, donde ingresaron tras simular ser vendedores ambulantes y tomaron como rehenes al dueño de la casa y a sus hijas, quienes fueron liberados tras negociar con la policía.
Por el asalto fueron detenidas tres personas, mientras que una cuarta logró escapar, dijeron hoy fuentes policiales.

Los voceros informaron que el ataque ocurrió a las 14 en una casa situada en Medrano y Alcorta de esa localidad del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

El propietario de la vivienda arribaba a su casa cuando fue interceptado por estas personas que merodeaban la zona simulando ser vendedores ambulantes.

Los asaltantes, entre ellos una mujer, amenazaron al hombre con un fierro que aparentaba ser un arma de fuego y lograron entraron con él a la casa. Allí, tomaron como rehén al hombre y a sus dos hijas, quienes se encontraban en el interior de la vivienda, y los llevaron a una de las habitaciones. Cuando la banda se disponía a cometer el asalto arribó la mujer de la víctima, quien antes de entrar al domicilio, advirtió que había delincuentes adentro y llamó a la policía. Un patrullero de la seccional Tercera de San Isidro en el cual viajaba el comisario de esa dependencia policial, arribó al lugar minutos más tarde, por lo que el jefe policial tomó intervención de inmediato.

Según las fuentes, el oficial tomó contacto a los gritos con los asaltantes, quienes aún estaban en la vivienda, para convencerlos de que se entregaran sin lesionar a las víctimas. Luego de unos diez minutos de negociación, los ladrones liberaron a las dos hijas del dueño de casa y mas tarde hicieron lo mismo con el hombre.

Tras dejar a los damnificados, los atacantes escaparon por los fondos de la vivienda y continuaron la huida por los techos de las casas vecinas de la misma cuadra.

Pero los agentes, que habían rodeado la manzana, lograron atrapar y arrestar en pocos segundos a tres de los asaltantes, aunque el cuarto hombre pudo continuar la fuga. Las fuentes indicaron que entre los apresados hay una mujer y un menor de edad, y los tres tienen domicilio en la zona.

Últimas Noticias