edición 5802 - visitas hoy 43204

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

17.09.2013 - 18:13

Tigre continúa con la instalación gratuita del botón antipánico domiciliario

Funcionarios municipales, encabezados por Julio Zamora, hicieron entrega de nuevos botones de pánico domiciliario – “Casa Protegida” en el barrio de Don Torcuato, como parte del programa Alerta Tigre, que desarrolla la Secretaria de Protección Ciudadana.
Tigre continúa con la instalación gratuita del botón antipánico domiciliario
Este dispositivo permite a los vecinos conectarse directamente con el Centro de Operaciones Tigre (COT) para recibir asistencia inmediata ante un delito, emergencia o siniestro. Además, el Municipio brinda la posibilidad de instalar una aplicación gratuita en celulares.

Al respecto, Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), declaró: “Hoy incorporamos nuevos beneficiados al programa Alerta Tigre de Protección Ciudadana. Este aporte tecnológico del Botón antipánico domiciliario permite a todos los vecinos tener una conexión inmediata tanto en situaciones de inseguridad, bomberos o servicios de emergencia. Es un avance importante que permite mostrar un Municipio activo en materia de seguridad, con políticas concretas y trabajando para los vecinos. Es totalmente gratis, realizado con fondos municipales orientados a la política de protección ciudadana que viene realizando el Municipio desde el año 2007. La responsabilidad de cada vecino es muy importante en la colocación del Botón antipánico para que no tenga un uso indebido que provocaría que el sistema no funcione correctamente”.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana, explicó: “Con el programa ‘Casa Protegida' de Alerta Tigre, el Municipio continúa trabajando para que cada casa del distrito esté conectada al COT. Estamos instalando los dispositivos en todas las localidades, que se entregan a los vecinos sin costo alguno. Con este programa seguimos innovando en materia de seguridad, apostando a la participación ciudadana, porque en la medida que los vecinos sientan que están protegidos, podremos seguir trabajando codo a codo por la seguridad”.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, también estuvo presente y sostuvo: “Desde su comienzo, esta gestión se mantuvo en constante lucha contra la inseguridad: empezó con el sistema de cámaras, siguió con el equipamiento de los patrulleros, luego la entrega de los botones DAMA (para asistir a mujeres contra la violencia de género) y hoy otorgando botones antipánico para los vecinos, en este caso de Don Torcuato. Somos un Municipio pionero en materia seguridad y los vecinos saben que cuentan con el COT, que pueden reclamar y que la respuesta llega.”

Por su parte, Aparicio García, padre de una familia beneficiada, expresó: “Es muy importante lo que se está haciendo para los vecinos porque la inseguridad es global. Lo importante es tratar de prevenir y por agradezco al Municipio que nos haya dado gratis este dispositivo para asistirnos ante una eventualidad”.

Acompañaron al presidente del HCD: José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; Raúl Mansilla, concejal; Marta Vega, concejal; Oscar Zacca, delegado de Don Torcuato Oeste; Federico Stachowiak, delegado de Don Torcuato Este y Francisco Fernández Miranda, subdelegado de Don Torcuato Oeste.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte