edición 7355 - visitas hoy 11618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejal Martín impulsa el Observatorio de la Seguridad Pública y programas para evitar que jóvenes caigan en el delito

El Concejal Martín impulsa el Observatorio de la Seguridad Pública y programas para evitar que jóvenes caigan en el delito
El concejal del Frente Para la Victoria (FPV)de San Isidro, Leandro Martín, impulsa la creación del Observatorio de la Seguridad Pública, una institución dirigida por un funcionario municipal elegido por concurso, y cuya labor será la de amalgamar todas las herramientas y recursos que se invierten en materia de seguridad, como patrulleros, personal, cámaras, pago de horas CORES para la policía.
Leandro Martín, edil sanisidrense, oriundo de Boulogne y referente del Frente Para la Victoria en la zona norte metropolitana, planteó la necesidad de establecer programas específicos para adolescentes en riesgo de delinquir, como forma de “sacarlos de la calle” a través de programas específicos, culturales, educativos y deportivos, para brindarles alguna salida laboral, y evitar así que se vuelquen al delito.

Martín reiteró también la necesidad de conformar una Policía Municipal ya que “mucho se habla del tema en San Isidro pero poco se hace. Y creo que esa institución puede generar un punto de inflexión en materia de seguridad”.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite todos los días de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, bajo la conducción del periodista Alfredo Goijman, Leandro Martín sostuvo que para la decisión de incorporar la Policía Municipal a San Isidro “primero hay que preguntarle al vecino, porque generalmente para las decisiones trascendentales, o que tengan que ver con los dineros públicos, nunca son consultados”, opinó.

Preguntado acerca de si la población conoce los alcances y el significado de una Policía Municipal, Leandro Martín explicó que “no todos lo saben y en muchos casos confunden a esa policía con el programa de Cuidado Comunitario”.

“A los vecinos hay que explicarles claramente que la policía municipal contiene a policía que antes respondía a la Provincia, ahora va a responder al intendente municipal”, precisó, y reclamó también la descentralización de los recursos para ese fin.

Encendida defensa de las medidas oficiales
Por otra parte, el concejal Leandro Martín fundamentó su encendida defensa de las medidas adoptadas por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

“La gente es sabia, y vota lo que cree que debe votar. Si la gente de la provincia de Buenos Aires ha votado en contra del candidato de Cristina en las últimas elecciones, por algo no lo ha votado. Y no por casualidad el gobierno nacional empezó a tomar decisiones, y cambiar cosas que tienen que ver con el reclamo que la gente hace a través de las urnas, y que no está mal”, declaró.

Hizo hincapié en que “no son medidas electoralistas porque se perdió una elección. Son medidas que se toman porque se escucha a la gente y porque la agenda de este Gobierno la marca la gente y no la tapa de los diarios ni los poderes concentrados, ni algunos opinólogos de turno que porque les fue bien una elección, se creen que pueden plantear una revolución mediante los medios de prensa”.

Enfatizó por otra parte que “si este gobierno ha tenido una virtud ha sido que en estos diez años ha ido avanzando en conquistar derechos y en darle a la gente, lo que la gente necesitaba. Trabajo, más educación, más industria, más producción, más derechos civiles, y no va a ser diferente porque perdamos una elección. Por el contrario. Nótese que uno de los momentos más transformadores de este gobierno fue después de haber perdido la elección de 2009”, recordó.

Últimas Noticias