edición 7332 - visitas hoy 26813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre comienza la obra para extender la red de gas en Basualdo

Tigre comienza la obra para extender la red de gas en Basualdo
Con motivo de continuar revalorizando la zona de Basualdo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, empezó con las tareas correspondientes para extender la conexión de gas a esa zona de Don Torcuato.
Autoridades municipales visitaron la zona de trabajo, liderados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, que destacó: "Gracias a estos trabajos, los vecinos de este barrio van a tener la posibilidad de acceder al gas natural, dejando atrás la necesidad de comprar garrafas, con lo que significa conseguir la garrafa social. Esto mejora y ordena la economía de los hogares y la calidad de vida de los vecinos. Esta es una obra que complementa a las anteriores acciones de mejoramiento de los espacios públicos, como la creación de la plaza deportiva Juan Domingo Perón”.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: "Desde mañana, vamos a colocar 2504 metros lineales de cañerías de gas, para que dentro de un mes pueda estar inaugurada esta obra. Hay que destacar que lo vecinos no tienen que pagar un solo peso por estos trabajos, que beneficiarán a 600 familias. No sólo avanzamos en el servicio de gas, sino también en el de agua ya que estamos tratando con empresa prestataria del servicio de agua potable para ampliar el tendido a esta zona.”

Desde su inicio, la actual gestión fue realizando distintas obras para recuperar y enriquecer al barrio Basualdo. Entre ellas: la construcción de 2.500 metros de veredas (en la misma zona donde comenzarán los trabajos con el gas) y el entubamiento de las zanjas alrededor del arroyo.

Del recorrido también participaron: Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria; Adrián Gastaldi, subsecretario coordinador de Delegaciones; Alberto Lacioppa, subsecretario de Servicios Públicos; Raúl Mansilla, concejal; Marta Vega, concejal; Oscar Zacca, delegado de Don Torcuato Oeste; Fernando Stachowiak, delegado de Don Torcuato Este y Francisco Fernández Miranda, subdelegado de Don Torcuato Oeste.

Últimas Noticias