edición 7355 - visitas hoy 7151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca fue mucho más que Racing y terminó ganando en la Bombonera

Boca fue mucho más que Racing y terminó ganando en la Bombonera
Bajo la conducción de un Fernando Gago en un nivel excepcional, Boca Juniors produjo hoy un muy buen partido ante el Racing Club, al que superó de punta a punta en La Bombonera, por lo que el 2-0 final quedó corto como reflejo de lo que fue el desarrollo del juego.
El equipo de Carlos Bianchi ejerció una presión coordinada en la mitad de la cancha, hizo circular la pelota con fluidez y al contagio de Gago fueron pocos los que no entraron en el circuito colectivo, y sólo queda por señalar la exigua diferencia en el marcador como pecado para una actuación que debió haber estado coronada por más goles.

Racing, en ningún momento encontró el partido, estuvo expuesto a una goleada, no encontró el balón en la mitad de la cancha, no tuvo respuestas sólidas en defensa y casi no llegó al área del adversario.

Boca impuso una clara superioridad durante casi todo el primer tiempo sobre Racing, aunque solamente logró hacer un gol.

La presión de Boca en la zona de volantes no le permitió a Racing posibilidad de salida. Gago hizo circular la pelota con prolijidad y sobre la izquierda se construían fructíferas sociedades entre Juan Manuel Martínez, Sánchez Miño y Emanuel Insúa, después sustituido por Nahuel Zárate, con las que el equipo local encontró frecuentes chances de desequilibrio.

El gol llegó a los 16 minutos, en acción que comenzó Gago ante Diego Villar, con un pase largo para Martínez, quien desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para que llegue de frente Sánchez Miño y con cabezazo al lado del poste derecho marque el primer tanto del cotejo.

La mejor oportunidad para Racing fue a los 19 minutos, con un tiro libre de Luis Ibáñez desde la izquierda, y, tras una mala salida de Agustín Orion, el uruguayo Martín Migliónico cabeceó afuera.

Boca solo cedió la iniciativa por momentos, como para tomarse descanso, pero Racing en ningún momento tuvo el control del juego.

Otras ocasiones tuvieron lugar a los 27, con zurdazo de Gago que contuvo Sebastián Saja sobre su derecha, y a los 37, con un cabezazo de Emmanuel Giglotti que atajó el arquero tras un desborde de Sánchez Miño.

Las características del segundo tiempo fueron similares al del primero, con muy marcadas distancias entre un equipo y otro, aunque Racing pudo haber empatado a los 6 minutos, con una llegada de Rodrigo De Paul al fondo por derecha y centro bajo que cortó Orion cuando llegaba Luciano Vietto.

Después fue todo de Boca, que pudo haber señalado al segundo a los 10, con remate apenas desviado de Cristian Erbes, después de buena maniobra colectiva. A los 14, otra vez llegó el local, con centro paralelo de Sánchez Miño, que Migliónico sacó al córner y pudo haber sido gol en contra.

Finalmente, el tanto cayó por decantación y fue a los 22, cuando Jesús Méndez después de un tiro de esquina colocó un centro desde la izquierda que desvió el uruguayo Ribair Rodríguez y por el mismo medio conectó Gigliotti, tal vez el jugador local al que más le costaba entrar en circuito colectivo, pero que finalmente hizo ejercer su presencia goleadora para cerrar el partido.

Racing nunca reaccionó y Boca pudo haber llegado al tercero a los 35 minutos, en una maniobra muy lúcida de su figura central, Gago, quien llegó hasta el área a recibir una pared y picó la pelota por arriba de Saja, pero como estaba algo exigido, le permitió al arquero impedir lo que hubiese sido un golazo.

Últimas Noticias