edición 7333 - visitas hoy 47883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la Feria Internacional de Turismo

Se inauguró la Feria Internacional de Turismo 2013
La Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT, considerada el encuentro de operadores turísticos más importante de la región, fue inaugurada hoy en La Rural por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, con la participación de unos 1.500 expositores de más de 35 países.
El Ministro enfatizó como logro del sector la creación de “1,1 millón de puestos de trabajo” y la importancia del aporte de “miles de actores de todo el territorio nacional, con quienes construimos en el día a día este país turístico que es nuestro objetivo y nuestro anhelo”.

Además, la “elevada tasa de inversión privada en alojamientos, reflejada en 600 mil plazas distribuidas en casi 13.500 establecimientos de todo el país, un mercado receptivo con 4,7 mil millones de dólares en ingresos y un mercado interno con más de 47 millones de arribos anuales”.

La actividad turística se asienta hoy sobre “una base sólida, a partir de la definición de políticas públicas claras y precisas y un fuerte liderazgo nacional”, afirmó Meyer.

“Si bien partimos de esta próspera realidad turística, debemos ser sumamente responsables y solidarios a la hora de formular reclamos sectoriales que pueden genera graves perjuicios al conjunto de la sociedad y de la actividad”, planteó.

Meyer consideró que “el futuro demanda que lo turísticamente relevante emerja de procesos singulares de creación de productos turísticos y fortalecimiento de destinos: la responsabilidad del desarrollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país”.

Meyer presentó la nueva web turística argentina, con más de 200 experiencias que expresan la oferta internacional, consensuadas con las provincias y municipios de todo el país.

Argentina fue seleccionada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones para la realización de su congreso mundial que concentrará en 2015 a más de mil organizadores de eventos y viajes de incentivos, proveedores, compañías aéreas y organismos oficiales de turismo a nivel internacional.

Del acto de apertura de la FIT, en La Rural, participaron además el presidente de la Feria, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

También estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chubut, Martín Buzzi, y de Misiones, Maurice Closs.-

Últimas Noticias