edición 5990 - visitas hoy 42751

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

14.09.2013 - 20:25

Modernizan dos estaciones de bombeo en el bajo de San Isidro

Están ubicadas en Martín y Omar y Camino de la Ribera; y en Chile y el río. Así reforzarán la defensa costera de esa zona para evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos frente a las crecidas del Río de la Plata.
Modernizan dos estaciones de bombeo en el bajo de San Isidro
El Municipio de San Isidro trabaja para modernizar y ampliar las estaciones de bombeo ubicadas en Martín y Omar y Camino de la Ribera; y en Chile y el río, ambas en el Bajo. El objetivo de las tareas es reforzar la defensa costera del distrito y evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos frente a las crecidas del Río de la Plata.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que en la estación de Martín y Omar trabajan para unificar los dos edificios actuales, lo que permitirá reformular y mejorar el funcionamiento de todo el sistema de bombeo.

“Además de la motobomba existente con capacidad para evacuar 10.000 metros cúbicos de agua por hora, se incorporarán dos nuevas bombas eléctricas de que permitirán evacuar 1.500 metros cúbicos de agua por hora cada una; así aumentará notablemente la capacidad de evacuación de esta unidad”, adelantó el funcionario.

García agregó que para asegurar el buen funcionamiento de la motobomba original se construirá una torre aledaña al actual edificio, donde se colocarán tres tanques de agua que almacenan dos mil litros cada uno destinados a cebar el equipo y garantizar su arranque.

El edificio de Martín y Omar cuenta con un nuevo cerco perimetral y será pintado en su interior y exterior.

En la estación de bombeo de la calle Chile, García precisó que “se demolió el antiguo edifico y se construyó uno con mayor superficie y altura con el fin de dar mayor capacidad de evacuación a la bomba de 300 metros cúbicos por hora”.

Estas dos estaciones de bombeo, que forman parte de la defensa costera del bajo sanisidrense, está compuesta por un gran albardón de aproximadamente 4,5 kilómetros de longitud y una altura de 4,5 metros. En San Isidro hay un total de seis estaciones de bombeo, ubicadas en las calles España, Chile, Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña y Los Alamos, más una séptima que se proyecta en la calle Tiscornia.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte