edición 7355 - visitas hoy 9224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados massistas rechazaron la postergación para tratar la emergencia del agua en Bahía Blanca

El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados rechazó la negativa del Frente para la Victoria de no tratar el proyecto de Ley que declara la Emergencia del suministro y calidad del agua potable en los Partidos de Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales y zonas aledañas por un año.
Los legisladores massistas de la sexta sección electoral se manifestaron por la falta de consenso por parte del Frente para la Victoria para debatirlo en el recinto del Parlamento bonaerense.

"Esto es una muestra más que el Gobernador tiene olvidada a la región como en el caso de la Ley del Sudoeste que tiene un presupuesto estanco, no se reúne el consejo consultivo, y muchos de los fondos se usan para obras que debería realizarse con el presupuesto general por lo que los objetivos de la ley NO se están cumpliendo", explicó el diputado Jorge Srodek.

Ante esta situación, consideró: “La emergencia hubiese sido una buena herramienta de suma importancia para aportar soluciones al servicio del agua potable en Bahía Blanca y zonas aledañas”.

Por otra parte, Marcelo Di Pascuale, diputado del distrito de Monte Hermoso, explicó: “Teníamos la convicción de que el Frente para la Victoria iba a tomar cuenta de que en Bahía Blanca hay un problema muy serio con el agua que no puede esperar”.

El proyecto presentado con la firma del titular de la bancada del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, y el acompañamiento de sus pares, contempla además la conformación de un consejo de seguimiento de las obras que deben ejecutarse. Dicho consejo lo integrarán no solamente integrantes de ambas cámaras parlamentarias, sino también funcionarios y concejales de las localidades afectadas de la región, como así también a las universidades y usuarios interesados.

En tanto, Diputados aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el Gobierno bonaerense detalle acerca de la autorización para endeudarse por hasta la suma de cuatrocientos millones de dólares para financiar la ejecución del proyecto y obra “Acueducto Río Colorado y Anillado Interno en la localidad de Bahía Blanca”. La norma tiene la firma de la legisladora Couly.

Últimas Noticias