edición 7332 - visitas hoy 25688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando montan un operativo de prevención por posible sudestada

En San Fernando montan un operativo de prevención por posible sudestada
La Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando dispuso un operativo y se encuentra en estado de alerta por el pronóstico de posibles vientos del sudoeste y tormentas intensas en la zona de San Fernando. Con móviles y gomones se acercaron a las zonas rivereñas del distrito para prevenir inconvenientes.
Con el fin de proteger a la comunidad sanfernandina y estar atentos a sus necesidades, personal de Defensa Civil del Municipio de San Fernando organizó un operativo de prevención ante la posible instalación de un sistema de baja presión en la zona de San Fernando informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Es un operativo de prevención que hacemos siempre, hemos recibido el pronóstico que anuncia vientos del sudeste de aproximadamente 20 nudos y eso va sumado a la lluvia por eso debemos estar preparados por si las cosas se complican. Desde el Municipio estamos trabajando para estar cerca del vecino por eso anoche nos reunimos en el salón blanco todos los secretarios, directores y autoridades de las distintas áreas que actuamos ante estas situaciones junto con el Intendente Luis Andreotti para prepararnos y articular las acciones” manifestó Roberto Pallota, Director de Defensa Civil.

Para el operativo, la dirección cuenta con el servicio de tres móviles, más de 5 gomones que son importantes por si surge algún traslado sumado a las unidades de las distintas áreas como el hidro elevador y el camión desobstructor por si llegan a ser necesarios.

“Nosotros hacemos todo un barrido desde la calle 9 de Julio hasta Colón, pasando por los distintos barrios como el San José que son los que tienen la problemática de la crecida. En esos sectores estamos presentes” concluyó Pallota.

El Municipio recomienda no depositar residuos en la vía pública ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. No circular por calles anegadas; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando en su caída consecuencias lamentables. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Además, recomienda no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

Para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.

Asimismo, a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

Últimas Noticias