edición 7354 - visitas hoy 60665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la Renovada Plaza Sarmiento, San Fernando celebró el “Día del Maestro”

El Intendente Luis Andreotti acompañado por autoridades municipales y distintas instituciones educativas del distrito, llevó adelante el acto en homenaje al Gran Educador argentino Domingo Faustino Sarmiento y la reinauguración de la histórica plaza que lleva el nombre del Prócer. ver video
Uno de los objetivos del Municipio es trabajar en la recuperación y renovación de cada una de las plazas, plazoletas y áreas verdes del distrito, ya que los considera un lugar de reunión y de encuentro, donde los vecinos pueden pasar el día en familia y con sus seres queridos. Por este motivo, se llevó adelante la reinauguración y puesta en valor de la Plaza Sarmiento, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero. Asimismo, se celebró el Día del Maestro conmemorando el paso a la inmortalidad del Gran Educador Domingo Faustino Sarmiento.

“El homenaje a Sarmiento es el reflejo que tiene que mirar la educación en la Argentina. Hoy debemos bregar por una igualdad de oportunidades, por un país más justo. Debemos trabajar en la contención e inclusión social. Tenemos mucho trabajo por hacer, por eso es importante ver la realidad de todos los días, lo que le pasa a cada uno de los padres, a los chicos y maestros. Con el esfuerzo de todos, las cosas se solucionan. Poniendo todos un granito de arena vamos a tener un San Fernando mejor”, manifestó, luego del acto, el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, agregó: “El Día del Maestro es un día que nos hace pensar en el futuro de nuestro país. Ser maestro tiene que ver con trabajar con los chicos para conseguir buenas personas. Lo que hagamos hoy con los chicos es la sociedad que vamos a tener en el futuro. Hay que trabajar para igualar oportunidades”.

Durante el acto el Intendente Luis Andreotti acompañado por Luis Levikas, vecino de San Fernando, descubrió una placa alusiva colocada en el busto de Sarmiento. Luego el Jefe Comunal procedió al corte de cinta junto a vecinos comerciantes de San Fernando, y la Secretaria Alicia Aparicio hizo entrega de una ofrenda floral en memoria de Sarmiento y de docentes sanfernandinos fallecidos. Además, los nuevos docentes realizaron su voto profesional y se llevó adelante el homenaje a aquellos que se jubilaron en el último año, por la dedicación y el esfuerzo a lo largo de su trayectoria docente.

“Todo lo que hagamos hoy va a repercutir en San Fernando dentro de 20 años. La educación es la base de la igualdad de oportunidades. Es fundamental trabajar en la educación porque eso nos va a dar una Argentina más tranquila y más justa”, continuó Andreotti.

Los trabajos de refacción que se realizaron en la Plaza Sarmiento, fueron la creación de nuevos espacios para lectura, ocio y descanso, se construyó un nuevo sector de juegos con equipamiento de plaza clásica e integradora, con piso de goma. Dicho sector cuenta con una reja perimetral para mayor seguridad de los niños. Además, se conservó la vegetación existente, árboles y césped y se colocaron nuevas especies de arbustos y plantas, generando más espacios verdes. También se colocaron nuevas luminarias, mobiliarios urbanos como bancos, mesas, cestos de basura, entre otros.

“La plaza quedó muy linda y embellece más a San Fernando. Siempre agradezco a los vecinos por el pago de sus tasas, aunque esta obra fue financiada por una empresa privada. Para nosotros es muy importante esta inversión porque mejora el lugar y la calidad de vida d nuestros vecinos”, finalizó Andreotti.

Participaron del acto, escuelas y colegios de San Fernando, Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP, Representantes de Entidades Intermedias y de Bien Público, Gremios, representantes de la Armada Argentina, Apostadero Naval Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Escuela de Enfermería y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.



Últimas Noticias