edición 5994 - visitas hoy 4975

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.09.2013 - 17:42

Vicente López anunció obras para poner en valor toda la traza de Zufriategui

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció hoy en rueda de prensa las obras que pondrán en valor toda la traza de la limítrofe calle Zufriategui, trabajos consensuados con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la arteria es de su jurisdicción.
Vicente López anunció obras para poner en valor toda la traza de Zufriategui
Sobre el particular, el intendente Jorge Macri señaló que se trata “de un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, en una calle limítrofe que por esa dualidad jurisdiccion muchas veces queda postergada. Queremos evitar eso con esta obra y recordarle a los vecinos de Vicente López que no nos olvidamos de ninguno, sin importar la complejiad de los acuerdos que haya que lograr con otros gobiernos”. Sobre este concepto, el intendente Macri enfatizó que es necesario “la acción conjunta entre los distintos gobiernos para solucionarle los problemas a la gente. Hay que trabajar sin ponernos como límites los límites físicos, políticos o jurisdicicionales. Por eso, por ejemplo, hoy estamos analizando en forma conjunta con la ciudad de Buenos Aires y San Isidro en la posible extensión del Metrobus para aportarle opciones de transporte fluído y eficiente a la gente que entra y sale diariamente desde y hacia la Capital Federal”.

Los trabajos, que comenzaron hace un mes y se extenderán durante tres meses más, se efectúan en toda la extensión de Zufriategui, desde la avenida del Libertador hasta avenida Mitre, y en su continuación, Juan Bautista de La Salle, entre avenida Mitre y avenida de los Constituyentes.

La obra contempla la reparación de veredas, colocación de cazoletas nuevas, construcción y reparación de rampas y dársenas, señalización vertical y demarcaciones horizontales de calzada y reconstrucción y pintura de cordones. También en acción conjunta con Autopistas del Sol, concesionaria de la avenida General Paz, y Edenor, se repondrán y reportenciarán las luminarias en toda la traza, lo que contribuirá no sólo a la mejor transitabilidad nocturna de peatones y vehículos, sino que también aportará mayor seguridad a los vecinos.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte