edición 7332 - visitas hoy 14053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina abrochó en Asunción su clasificación al mundial de Brasil

Argentina abrochó en Asunción su clasificación al mundial de Brasil
El seleccionado argentino de fútbol tuvo esta noche en el Defensores del Chaco a un Lionel Messi inspirado y a un repertorio ofensivo que lo acompañó a la perfección para golear con autoriadad 5-2 a Paraguay y abrochar su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
El delantero del Barcelona tuvo la noche soñada en Asunción, ya que marcó dos goles, ambos de penal, y fue una vez más la manija de un equipo que ratificó que con su gran poderío ofensivo está para soñar.

El triunfo además le sirvió a los argentinos para quebrar una racha de 16 años sin éxitos en Asunción y esta vez lo logró gracias a la contundencia de sus atacantes.

Paraguay, que ya conocía ante de jugar que se había quedado sin chances matemáticas de ingresar a la Copa del Mundo, fue un digno contrincante, que con sus dificultades siempre intentó buscar el arco opuesto.

La primera mitad fue vibrante porque los dos equipos mostraron argumentos para lastimar al otro y además ambos evidenciaron falencias defensivas que terminaron pagando caro.

Paraguay al principio ejerció presión en la mitad de la cancha, con Christian Riveros y Richard Ortiz, y permanentemente buscó con pelotazos cruzados a sus delanteros y apeló también a las acciones originadas con el balón detenido, herramienta importante ya que Argentina por momentos estuvo desconcentrada.

Pero los albicelestes ratificaron en cada ataque su poder de fuego y en cada arranque de Sergio Agüero o Messi pusieron contra las cuerdas a los locales.

A los 10 minutos, cuando todavía el partido se estaba armando, Angel Di María abrió hacia la derecha para Agüero en profundidad, quien enfrentó a Roberto Fernández, arquero que lo derribó cometiendole penal.

De la infracción se hizo cargo Messi, quien con un tuque sutil al lado del poste derecho abrió el tanteador.

Si bien Argentina era más peligroso que el adversario cuando atacaba, sus desacoples defensivos le permitieron al local llegar al empate provisorio.

Fue a los 20 cuando Riveros desbordó por izquierda, tiró el centro y José Núñez se anticipó dentro del área a Fabricio Colocini para marcar el 1-1.

A partir de entonces Paraguay fue mejor porque entendió como complicar a la Argentina con pelotazos a la espalda de sus laterales, aunque ya no consiguió quebrar a Romero por fallas en la definición.

Por su parte el visitante fue paciente y una nueva jugada colectiva en ataque lo puso arriba en el marcador. A los 31 Messi le bajó dentro del área el esférico a Agüero, quien definió cruzado de zurda para establecer el 2-1.

Argentina volvió a dejar venir a Paraguay, pero sus desatenciones defensivas fueron polarizadas por el aceitado juego ofensivo que tuvo.

Messi tuvo otra chance a los 38, pero Fernández, quien alternó buenas y malas, le ahogó el grito.
En el segundo segmento, Argentina rápidamente liquidó el partido gracias a la potencia de Messi y al buen acompañamiento que tuvo en ataque ante un oponente herido que terminó entregándose con dignidad.

A los 4 minutos, Messi recibió un pase en profundidad y resolvió cruzado ante Fernández para estirar la brecha.

Tres minutos más tarde, Messi se hizo cargo de otro penal, esta vez por una infracción que le causaron y metió el cuarto con un disparo a media altura sobre el poste izquierdo del guardavalla.

El segundo de los paraguayos que consiguió Roque Santa Cruz y el quinto de Maximiliano Rodríguez fueron sólo para la estadística.

Lo concreto es que Messi y su repertorio terminaron luciénmdose y cerrando de manera brillante esta Eliminatoria Sudamericana con destino a Brasil, donde buscará el plantel albiceleste confirmar las pretensiones que tuvo desde el comienzo de este proyecto.

Síntesis:
Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. Director técnico: Víctor Genés.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. Director técnico: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Messi(A), de penal; a los 17, Núñez(P); a los 31, Agüero(A). En el segundo tiempo, a los 4, Di María(A); a los 7, Messi(A), de penal; a los 40, Santa Cruz(P); a los 44, Rodríguez(A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Richard Palacios por Ortiz(P). En el segundo tiempo, desde el reinicio, Oscar Romero por Aquino(P); a los 9, Jorge Rojas por Fabbro(P); a los 19, Ezequiel Lavezzi por Palacio(A); a los 31, Ever Banega por Agüero(A); a los 41, Maximiliano Rodríguez por Gago(A).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio Defensores del Chaco.

Últimas Noticias