edición 5793 - visitas hoy 25988

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

10.09.2013 - 15:46

Unos 40 incendios forestales sin control en el sur de Australia

Unos 40 incendios forestales se extienden sin control en el sur de Australia en una jornada con una temperatura de más de 30 grados y fuertes ráfagas de vientos.
Una vivienda fue destruida por el fuego en la localidad de Winmalee, situada en la región de las Montañas Azules al oeste de Sídney, informaron las autoridades.

El Servicio de Bomberos Rurales, que desplegó a 500 efectivos, dijo que cinco fueron tratados por inhalar humo, mientras otros dos tuvieron quemaduras leves al combatir el incendio en Winmalee, indicó la agencia local AAP.

En el estado de Nueva Gales del Sur arden sin control unos 40 incendios forestales, pero los de las localidades de Castlereagh, Richmond, Marsden Park y Winmalee son los que causan mayor preocupación por acercarse peligrosamente a las propiedades.

La temporada de incendios varía en Australia según la zona y las condiciones meteorológicas y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, comienza generalmente en la primavera boreal hasta mediados del verano, según despacho de EFE.

En los incendios del “Sábado negro” de 2009 en el estado de Victoria, que son los peores que recuerda Australia, murieron 173 personas y unas 2.000 casas y medio millón de hectáreas quedaron calcinadas.

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte