edición 7355 - visitas hoy 15814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recapturan en Tigre a dos de los seis detenidos que se escaparon de una comisaria de Moreno

Dos de los seis presos que en las primeras horas de ayer se escaparon de una comisaría del partido bonaerense de Moreno fueron recapturados anoche al ser allanada una casa de El Talar, en Tigre.
La detención de Darío Osvaldo López (había sido apresado por tentativa de robo) y Brian Chávez (portación ilegal de armas) fue confirmada esta madrugada por el comisario mayor Osvaldo Castelli. Los recapturados fueron puestos a disposición del fiscal Federico Luppi, de la UFI de Moreno, que lleva adelante la causa por "evasión".

Las investigaciones que permitieron dar y detener a López y Chávez fueron realizadas por personal de la Jefatura Departamental Moreno y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino. En las primeras horas de ayer se escaparon seis presos de la comisaría primera de Moreno, ubicada en la calle Libertador 368, al oeste del conurbano bonaerense, tras limar los barrotes de la celda donde estaba alojados junto a otros tres detenidos y salir por la terraza del edificio.

La Policía realizaba esta mañana diligencias en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en busca de los otros evadidos: Diego Ariel Miño (robo con armas), Miguel Ángel Ruiz (robo), Horacio Díaz (portación de arma de uso civil) y Cristian Ruiz Díaz (robo calificado).

Esta fuga de presos se suma a la escandalosa huida de 13 peligrosos internos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF), registrada el 19 de agosto pasado a la noche, seis de los cuales ya fueron recapturados.

Esto motivó la salida del jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio.

Últimas Noticias