edición 5797 - visitas hoy 25652

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

09.09.2013 - 23:53

El Seleccionado Argentino visita a Paraguay para intentar abrochar su pasaje a Brasil

El seleccionado argentino de fútbol visitará este martes a Paraguay con la intención de abrochar su pasaje al Mundial de Brasil 2014.
El Seleccionado Argentino visita a Paraguay para intentar abrochar su pasaje a Brasil
El equipo que dirige Alejandro Sabella se asegurará un lugar en la próxima Copa del Mundo con una victoria en el Estadio Defensores del Chaco, aunque, como afrontará el último turno de la jornada, podría jugar ya clasificado según los resultados que se den en los otros partidos.

Para los albirrojos también será un encuentro vital, ya que necesitan ganar y esperar que Uruguay no triunfe frente a Colombia para tener chances de ingresar al Repechaje.

Este partido comenzará a las 22.40 de la Argentina, una hora menos en Asunción, lo dirigirá el chileno Enrique Osses y lo televisarán en directo Canal 7 y FoxSports.

Los resultados de los cotejos del último viernes determinaron que Argentina, con 26 puntos, clasificará al Mundial este martes si le gana a Paraguay, pero además si Bolivia (10 puntos) vence a Ecuador (21), en La Paz en el primer turno; o si Ecuador triunfa ante a Bolivia, pero Uruguay (19) pierde luego contra Colombia (26). También se puede dar el festejo argentino si Ecuador empata con Bolivia y Uruguay no supera a Colombia. En cuanto al equipo argentino, para esta oportunidad Sabella no podrá contar con piezas clave en su formación, ya que la zaga central titular habitual (Federico Fernández y Ezequiel Garay) no podrá estar por suspensión de ambos jugadores.

Por ellos actuarán Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini.

El lateral izquierdo le corresponderá a José Basanta, por el lesionado Marcos Rojo. El ex jugador de Olimpo y Estudiantes de La Plata ya se desempeñó en esa posición en el amistoso del mes último contra Italia.

La mitad de la cancha también sufrirá variantes, ya que Javier Mascherano tampoco podrá estar por suspensión, y lo reemplazará Lucas Biglia.

Adelante, sin Gonzalo Higuaín suspendido, actuará Rodrigo Palacio, acompañado por Sergio Agüero y el capitán Lionel Messi, quien podría jugar solo unos minutos dependiendo si Argentina arranca el partido ya clasificada.

Por el lado de Paraguay, el entrenador Víctor Genés quedó conforme luego de la goleada 4-0 ante Bolivia del último viernes, aunque tomará más recaudos y pondrá un 4-4-1-1, con Roque Santa Cruz como última alternativa en el área adversaria.

El arquero Júnior Fernández ingresará por Anthony Silva, el lateral Marcos Cáceres lo hará por Gustavo Gómez y la duda estaría entre Amngel Romero o José Núñez.

De esta manera, Asunción albergará la penúltima excursión de visitante de Argentina en estas Eliminatorias, en la que buscará por fin la tranquilidad de ya sentirse dentro del privilegiado número de equipos mundialistas.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte