edición 7355 - visitas hoy 5712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa presentó su plan antiinflacionario

Massa presentó su plan antiinflacionario
Junto a todo un equipo de economistas, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó hoy un amplio plan para dotar de autonomía a un nuevo organismo de estadísticas denominado ANEC (Agencia Nacional de Estadísticas y Censos), propicia un nuevo esquema tributario adaptado a las pymes para restarles presión impositiva, la creación de un Consejo de Inversión y reiteró la necesidad de un mecanismo automático de reajuste del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias.
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó esta tarde tres proyectos para combatir la inflación y consideró que “hubo un rotundo fracaso del gobierno en la política de precios: Hay una enorme preocupación de la gente por tan altos precios que son culpa de políticas poco claras de este gobierno”, opinó el intendente de Tigre en conferencia de prensa, en el marco de la presentación de tres proyectos que prevén la reforma del Indec, la creación de un Consejo de inversión y Desarrollo y la aplicación de políticas sectoriales de incremento de oferta.

"Ahora que vemos que hay más permeabilidad para debatir temas que son realmente de preocupación de la gente, creemos importante discutir nuestro proyecto de ley. Tenemos que combatir la inflación que, sin lugar a dudas, es la otra inseguridad que el gobierno no atiende", afirmó el intendente de Tigre.

También fueron parte de la presentación Miguel Peirano, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Héctor Daer, Eduardo Amadeo, Adrián Pérez y Felipe Solá, todos integrantes del equipo técnico económico de Massa.

El proyecto de ley consta de 47 artículos y un capítulo con cláusulas transitorias donde solicita que "en el término de treinta (30) días a partir de su asunción, el Directorio procederá a revisar las designaciones del personal realizadas en las categorías A y B a partir del 31 de diciembre de 2006 que a dicha fecha no revistaba en el organismo, así como también las de aquellos asignados a cumplir tareas descriptas en el SINEP como funciones ejecutivas".

Mientras el candidato exponía ante los periodistas especializados, convocados en un hotel céntrico, en los plasmas de fondo pudo apreciarse una cantidad de productos con los precios de 2011 comparados con los actuales de 2013, los cuales algunos casi duplicaron sus valores.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, fue el encargado de introducir el tema de las estadísticas y explicó que tendría un directorio formado a partir de la selección del concurso público e independiente del Poder Ejecutivo.
Los principales puntos del proyecto son autarquía institucional y financiera; técnicos designados por concurso con seguimiento de una comisión parlamentaria, además de la creación de un consejo federal que representa a todas las provincias.

Otro de los proyectos que dio a conocer el massismo hoy fue el de un Consejo de Inversión y Desarrollo para revertir "el cortoplacismo generalizado que rige nuestras decisiones, permitiéndonos asumir tan sólo los riesgos propios de los proyectos y no cambios espasmódicos en las reglas de juego".

El plan sostiene fijar anualmente un rango para la tasa de crecimiento y la tasa de inflación como objetivo bianual.

Y la tercera idea propicia una instancia dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Nación para realizar presentaciones a la Casa Rosada en materia de reducción de la inflación.

Por ejemplo, políticas para bajar la inflación en aquellos bienes y servicios con elevada incidencia en la canasta familiar, propuestas de carácter sectorial vinculadas a las etapas de producción, intermediación y comercialización de manera de reducir los niveles inflacionarios, y corregir distorsiones en materia de incentivo a la cadena de producción agropecuaria, de manera de compatibilizar el incremento de la producción presente y futura con los equilibrios de precios en el mercado interno.

Últimas Noticias