edición 7333 - visitas hoy 43046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca naufragó en Bahía Blanca, donde Olimpo lo goleó con un histórico 3-0

Boca Juniors naufragó esta noche en Bahía Blanca, donde Olimpo lo goleó con un elocuente e histórico 3-0.
Por la sexta fecha del Torneo Inicial, y en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, donde Boca cayó por primera vez en la historia, Paulo Rosales fue el dueño de la pelota, pero los goles los aportaron Martín Pérez Guedes, en dos ocasiones, y Agustín Vuletich. Al equipo de Carlos Bianchi le faltó el emblemático Juan Román Riquelme por lesión y Fernando Gago y Agustín Orion por sus convocatorias en el seleccionado argentino, pero la producción general de los xeneizes en esta ocasión se tornó excesivamente pobre, y el resultado, su consecuencia.

Para mayor dolor de cabeza y contraste, los de la ribera cayeron este domingo por el mismo marcador que su archirrival, River Plate, se impuso a Tigre en el Monumental.

En cambio, para Olimpo este fue su primer éxito desde que retornó a la máxima categoría de la AFA. El primer tiempo fue lo mejor que hizo Olimpo desde que regresó a la Primera División.

El equipo de Walter Perazzo ejerció mucha presión colectva y clarificó el juego con la conducción de Paulo Rosales.

Por entonces, Boca no consiguió tomar la pelota y fue inquietado por los desbordes de Ezequiel Cerutti y la participación de Vuletich.

A los 8 minutos, el único gol de la etapa nació de una maniobra de Rosales, y tras dos malos despejes, Pérez Guedes batió a Emanuel Trìpodi con un remate potente y ascendente.

Boca en la medida que avanzó el primer capítulo levantó un poco su rendimiento, pero lo suyo fue fuerza de voluntad, ya que siguó sin mostrar ideas convincentes.

Apenas un par de desbordes de Juan Manuel Martínez, un remate de Emanuel Insúa que pasó por encima del objetivo y un centro de Pablo Ledesma que estuvo a punto de conectar Joel Acosta fue lo más interesante que generó el xeneize en el plano ofensivo.

Después se acomodó Olimpo porque Rosales dispuso de nuevo del esférico y aportó la pausa de la que careció Boca.

Sobre el final de ese primer segmento, Pérez Guedes resolvió mal una chance y, ya en el minuto 43, Vuletich se demoró en otra réplica y permitió que el fondo auriazul se reacomodara.

Cuando se reanudaron las acciones, de entrada Olimpo tuvo una situación neta, a los 5 minutos, pero Pérez Guedes le pegó mal cuando tenía el arco a su disposición.

A los 10 minutos, se demoró Trípodi en salir con el pie, Cerutti lo presionó y el guardavlla despejó, pero los bahienses reclamaron un penal que Juan Pablo Pompei no sancionó.

Boca a los 15 estuvo muy cerca de nivelar el tanteador, más allá de que persistía la diferencia en el juego. En esa escena puntual, Juan Sánchez Miño tiró desde fuera del área grande y el esférico rebotó en la base del poste izquierdo de Nereo Champagne. Cuando insistió el uruguayo Ribair Rodríguez tapó el arquero en excelente reacción.

A los 16, hubo una desintelegencia entre Iván Furios y Champagne y por eso cabeceó Emmanuel Gigliotti, pero su oportunismo de artillero esta vez fue insificiente para anotarse en la red.

A los 17 hubo una falta del por entonces ya amonestado Daniel Díaz contra Cerutti, pero Pompei se limito a cobrar la infracción, con lo que le brindó una chance adicional al ex zaguero del Atlético de Madrid. El que tuvo claro la situación en la que se hallaba Díaz fue Bianchi, ya que dispuso la salida del catamarqueño a quien reemplazó por Jesús Méndez, reubicando a Ribair como defensor.

Olimpo puso haberse puesto ya 2-0 cuando ejecutó un tiro libre Rosales y Trípodi hizo pegar la pelota en el travesaño.

Pero a los 24 Rosales lanzó un córner, peinó Damián Musto y Vuletich aumentó practicamente desde debajo de la portería.

Y a los 35 la fiesta de Olimpo quedó completa, porque el que peinó fue Furios y el que resolvió, Pérez Guedes, ante un Trípodi que había quedado desprotegido.

Así Olimpo hizo historia y Boca sumó un manchón para esta etapa en la que dista de rendir en la medida esperada y pretendida.

Últimas Noticias