edición 5896 - visitas hoy 7564

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

08.09.2013 - 23:46

Continúan los incendios forestales en la serranía cordobesa

Numerosas dotaciones de bomberos reanudaron hoy el combate a las llamas en el valle cordobés de Calamuchita al reavivarse dos focos que continúan activos entre Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
En el lugar trabajan unos 200 bomberos voluntarios de distintas localidades de la región con el apoyo de cinco aviones hidrantes y dos helicópteros, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El foco, que se inició el viernes, fue controlado en la tarde de ayer pero se reavivó por efecto de la rotación del viento, afectando a pastizales y una plantación de pinos, ya que el fuerte viento y la falta de lluvia complicaron el trabajo de los servidores públicos.

Por precaución ayer se evacuó a una decena de personas, aunque por el momento no se notificó de daños a las viviendas o a sus habitantes.

En tanto, por orden del fiscal Alejandro Carballo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad por su presunta responsabilidad en el inicio del siniestro, quien fue imputado de “incendio culposo agravado”.

Al parecer, el hombre estaba manejando maquinarias en mal estado y sin protecciones que producían chipazos, que al tomar contacto con la vegetación desataron el fuego, que resultó incontenible.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte