edición 7355 - visitas hoy 11002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró el túnel bajo nivel de Simón de Iriondo

El municipio de San Fernando inauguró el pasado viernes el primer Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado con fondos municipales en la intersección de las calles Simón de Iriondo e Ingeniero White En su apertura, desfilaron autos clásicos y antiguos, El Intendente Luis Andreotti estuvo acompañado por Sergio Massa y demás intendentes de distritos vecinos. ver video
El Túnel de Simón de Iriondo, el primero que encara la Comuna, será de doble circulación y tendrá una altura de 2.80 metros. Es una ejecución inédita por su envergadura y por estar exclusivamente financiada con fondos municipales. La obra apunta a optimizar el tránsito dentro del distrito, a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido. Asimismo, la obra también refuerza la seguridad vial y se instala como una vía de construcción de lazos entre los ciudadanos de toda la ciudad.

La Comuna también trabajó en el entorno de la obra; se parquizó y se unificó el criterio con el mismo diseño artístico que tendrá el nuevo Teatro Martinelli, aledaño al túnel y otra de las grande obras realizadas con fondos municipales. Se colocaron nuevas luminarias, cámaras de seguridad, reductores de velocidad y altura y nuevas señales de tránsito.

El anunciado “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad” contempla tener un “San Fernando sin Barreras” y comprende la construcción de 5 túneles en el periodo 2013-2014 y dos más en el lapso 2014-2015. Además, actualmente la Comuna está trabajando en la construcción de un paso bajo vías en la calle Chacabuco, que se encuentra en etapa avanzada.

Durante el acto de inauguración, Luis Andreotti señaló “Quiero agradecer a cada uno de los vecinos y los intendentes presentes que vinieron para darnos fuerzas y seguir construyendo para los ciudadanos. Gracias a los que pagan las tasas que nos permiten, con fondos propios, realizar estas obras. Quienes somos intendentes en los municipios del conurbano tenemos días malos y buenos, hoy es bueno porque inauguramos este túnel llamado Papa Francisco”.

“Desde que llegamos hemos instalado un gran plan de obras apuntado a mayores y chicos, que es a quienes le vamos a dejar lo que hagamos. Planificamos la construcción de 5 túneles y este es el primero. El vecino de San Fernando nos va a seguir acompañando, es una conexión entre el oeste y este del distrito. Este túnel nos permite ganar tiempo y fomentar que vengan los inversores. Vamos a trabajar para el futuro de los vecinos”, destacó el intendente

"hoy nos juntamos muchos intendentes que trabajamos juntos. Somos pequeñas provincias pero los ingresos son municipales, nos han dado muchas responsabilidades que por supuesto queremos asumir. Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes y queremos que le vaya bien a la provincia, porque de esta manera nos va a ir bien a todos", finalizó.

Acompañaron a Luis Andreotti los intendentes Sandro Guzmán, de Escobar; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gustavo Posse, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; y Gabriel Katopodis, de San Martin. Además estuvieron presentes, el candidato a concejal del Frente Renovador local, Juan Andreotti; Santiago Aparicio; presidente del Concejo Deliberante; y otros funcionarios municipales.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó "Nosotros elegimos trabajar juntos para hacer de nuestras comunidades una ciudad habitable. Somos la gestión, la propuesta y el futuro”, además felicitó "a todo el equipo municipal de San Fernando que contra viento y marea planificaron esta obra, pese a tanta inflación, como la que hay ahora".

"Esta es una obra no tiene el valor de un hecho político, sino social, porque representa el cambio para la sociedad. Lo primero que muestra es capacidad de acción, porque hay intendentes que hablan y hablan, otros que hacen y hacen, como en el caso de Andreotti que a pesar de que algunos siguen poniendo palos en la rueda y critican, él eligió hacer", sentenció.

Asimismo, el intendente de Tigre indicó que "venir hasta acá hoy es accesible gracias al esfuerzo de todos ustedes que trabajaron unidos, que cuando eligieron cambiar, dieron un paso adelante y no se equivocaron. A nosotros nos unen este tipo de cosas, no nos separan".

"Sabemos que tenemos que sumar, más allá de que pensemos distinto en algún tema, porque hoy las familias que viven de un lado y del otro, ahora se sienten en un mismo lugar. Cuando dejamos la mezquindad y apostamos el trabajo colectivo, da buenos resultados. No hay que estar confrontados, todos tienen mucho para dar", agregó Massa.



Últimas Noticias