edición 7332 - visitas hoy 30392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran a la ex mujer y al hijo Nasif Salum, detenido por robos en Nordelta

La ex mujer y el hijo de 3 años del hombre que en mayo pasado fue detenido acusado de alquilar una vivienda en el country Nordelta para cometer asaltos a sus vecinos, fueron secuestrados en Tigre por una banda que llegó a pedir hasta medio millón de dólares de rescate aunque luego fueron liberados sin que se concretara el pago.
Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que el hecho ocurrió ayer por la tarde y tuvo como víctimas a la ex pareja y el hijo de Fernando Nasif Salum (35), quien actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, procesado por dos asaltos en el barrio Portezuelo de Nordelta.

La mujer y el niño fueron capturados por la banda alrededor de las 14.30 de ayer en su vivienda de Tigre, donde no viven con Nasif Salum porque hace un año que la pareja está separada.

Los captores se comunicaron por teléfono con la familia Nasif Salum para exigir un rescate.

"Empezaron pidiendo 500.000 dólares, pero después fueron bajando sus pretensiones hasta 120.000 pesos", dijo uno de los investigadores.

El doble secuestro fue denunciado y en el caso comenzaron a actuar el fiscal federal de San Isidro, Fabián Céliz, junto a los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Los voceros explicaron que finalmente, tras cuatro horas y media de cautiverio, madre e hijo fueron liberados a las 19, sin que se pague ningún rescate, en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El fiscal Céliz y la policía sospechan que el secuestro pudo ser un mensaje para que Nasif Salum, hijo de un conocido empresario de Tigre, pague una deuda.

"Antes de la liberación, le dijeron a la mujer que su marido tenía que pagar lo que debe", afirmó un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Nasif Salum fue detenido el 6 de mayo pasado, en la vivienda que alquilaba en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta, acusado de haber permitido el acceso al country de tres ladrones que asaltaron dos casas de ese barrio privado.

En ambos casos, las víctimas fueron maniatadas y les robaron dinero en efectivo, joyas, celulares, netbooks y otros artículos de electrónica.

Las imágenes de la cámaras de seguridad fueron clave para determinar que los tres habían ingresado al country en el auto Fiat Siena de Nasif Salum, quien alquilaba la unidad 23 de complejo Solares, dentro de Portezuelo, desde hacía dos meses.

Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al Siena y escaparon de Portezuelo.

Al revisar los videos, los investigadores de esos robos detectaron que en el lapso de una hora, Nasif Salum ingresaba y salía del country con los tres sospechosos vestidos con mamelucos de grafa, como los que llevaban los ladrones.

Por esa causa, Nasif Salum está procesado aunque con una prisión preventiva morigerada con arresto domiciliario y pulsera satelital en su casa de Tigre.

El presunto líder de la banda, apodado "El Enano", también fue detenido el mismo día de los robos en su casa de Tigre, se le secuestraron celulares robados en Nordelta y ya fue reconocido por las víctimas de los asaltos.

Ambos se encuentran procesados a la espera de que el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi, eleve la causa a juicio oral.

Últimas Noticias