edición 5900 - visitas hoy 16585

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.09.2013 - 15:05

Mejoran el programa destinado a personas con problemas de adicción

El 83% de los Centros de Prevención y Atención (CPA) para personas con problemas de adicciones estará reubicado a fin de mes en lugares con mayores prestaciones, a la vez que se incorporaron a la planta permanente 200 trabajadores que habían sido contratados antes de 2007 en condiciones precarias, informó hoy la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.
El subsecretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti, explicó que “cuando la subsecretaría volvió a la órbita del ministerio de Salud, de los 183 CPA existentens, 60 funcionaban en casas alquiladas” y agregó que "en este momento, quedan 16 en esa condición y, a fin de mes, solo serán 10 las viviendas que se alquilan con ese fin".

Los CPA fueron reubicados en dependencias de hospitales públicos provinciales, municipales, centros de atención primaria, clubes de barrio, sociedades de fomento e iglesias.

Además, se amplió la cobertura de internación en la Comunidad Terapéutica Pueblo de la Paz, en Lomas de Zamora y, por primera vez, se abrió un hospital de medio día para las mujeres embarazadas o con hijos que deben tratarse por uso problemático de drogas en el hospital Oller, de San Francisco Solano.

Ahora, las ocho comunidades terapéuticas de la subsecretaría cuentan con 120 camas de internación.

Sanguinetti agregó que, como parte de la ampliación de la oferta terapéutica de la Provincia en materia de adicciones, se crearon 76 grupos de autoayuda que cuentan con la coordinación de personal capacitado por la subsecretaría y de ex pacientes recuperados que transmiten su experiencia y brindan apoyo y orientación a los nuevos consultantes.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte