edición 5899 - visitas hoy 9754

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.09.2013 - 12:28

Posse: “dan una respuesta electoralista al problema de la inseguridad”

El intendente de San Isidro se refirió de esta manera al envío de gendarmes a los municipios de la Provincia de Buenos Aires: “Los mandan en fecha electoral sólo por 45 días. Genera un efecto de manta corta, porque no están cuidando las fronteras donde el problema es el narcotráfico”, afirmó.
Posse: “dan una respuesta electoralista al problema de la inseguridad”
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a los últimos anuncios realizados por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. “Está claro que el gobierno provincial intentó darle una respuesta electoralista a esta problemática. Por un lado dijo que van a llegar nuevos policías, no se conoce la fecha; por el otro, le pidió al gobierno nacional que envíe gendarmes, que vienen también en fecha electoral sólo por 45 días”, indicó.

La semana pasada la Municipalidad de San Isidro publicó con firma del intendente una solicitada en distintos medios de comunicación dirigida al gobernador Daniel Scioli alertando por la baja cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense en el distrito: hay 309 agentes y se necesitan como mínimo 900.

Posse sostuvo que esa solicitada “puso en evidencia la inseguridad en la Provincia, que no hay policía de seguridad”, y aseguró que a raíz de su publicación “muchos intendentes apoyaron y elevaron un reclamo en la misma línea”.

Ante los anuncios del gobierno provincial, el intendente afirmó: “Puede tener efecto de la manta corta, si los gendarmes no están cuidando las fronteras y el problema es el narcotráfico, entonces el narcotráfico en lugar de estar contenido lo tenemos a escasas cuadras del área metropolitana”.

Ante este panorama, Posse concluyó: “Confiamos en que haya una política de estado para recuperar la cantidad de policías de la Provincia de Buenos Aires para poder cubrir las famosas cuadrículas”.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte