edición 7332 - visitas hoy 23127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Taller Protegido de Producción de San Fernando participa del Encuentro Artesanos en la Plaza Mitre

El Taller Protegido de Producción de San Fernando participa del Encuentro Artesanos en la Plaza Mitre
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio visitó el Taller Protegido, ubicado en el Barrio Crisol. Allí los chicos que asisten diariamente, le mostraron las producciones que ellos mismos realizan y que serán exhibidas hoy viernes 6 de septiembre en el Encuentro de Artesanos.
En el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando lleva adelante a partir de hoy el tradicional Encuentro de Artesanos en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Al igual que el año pasado, los chicos del Taller Protegido de Producción del distrito estarán presentes jueves y viernes junto al resto de los puestos de artesanías.

El Taller Protegido de Producción está formado por 45 adultos con discapacidad que realizan una jornada laboral de 8 horas de lunes a viernes, durante las cuales realizan distintos tipos de producciones. Además, en el lugar funciona una huerta la cual cuenta con orégano, romero, perejil, cedrón y lavanda. Estas plantas son disecadas con una maquina selladora para luego venderlas al igual que los tejidos y artesanías.

“Este es un emprendimiento que comenzó con la gestión del intendente Alfredo Viviant. Los chicos allí hacen las bolsas de basura de polietileno que vemos en la calle. Además, están llevando adelante una producción de tejido muy linda con distintos tipos de lana y accesorios crochet tejido de punto. Los chicos van a tener un puesto en la feria de la Plaza Mitre para poder vender todo lo que producen”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social. Y agregó: “Nuestro objetivo es integrarlos a todo lo que el Municipio está haciendo, por ejemplo los sábados también van a la colonia deportiva en el Polideportivo N° 1 donde realizan distintas actividades y usan la pileta climatizada”.

Por su parte, Analía, una de las integrantes del Taller Protegido, sostuvo: “Hace mucho tiempo que vengo acá y me encanta. Ahora estoy haciendo telar y está muy bueno. Estamos contentos porque tenemos nuestro puesto en la feria, trabajamos mucho para eso”.

Desde la Comuna informaron que el Taller tendrá un puesto en la feria de la Plaza Mitre los segundos y cuartos viernes de cada mes. Allí los vecinos podrán apreciar y comprar las distintas producciones que ellos mismos realizan. “Esperamos que los vecinos se acerquen a la feria y les gusten los productos”, concluyó Alicia Aparicio.

Estuvieron presentes también durante el recorrido del Taller Protegido, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, y Andrea Lucena, Coordinadora de Educación.

Últimas Noticias