edición 5930 - visitas hoy 4209

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

05.09.2013 - 21:09

Detuvieron en San Isidro a otro de los presos fugados del penal de Ezeiza

Sánchez fue detenido después de asaltar con al menos dos cómplices una sucursal del Banco de Galicia situada en avenida Santa Fe 2477 de esa localidad del norte del conurbano y en su poder tenía un revolver.
Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez, de 26 años, quien fue apresado tras asaltar una sucursal bancaria en la localidad de Matínez.

Según se informó tras la fuga, Sánchez nació en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y cumplía una condena de 18 años de prisión por "robo con arma en concurso ideal con secuestro extorsivo calificado por el número de personas".

La pena le fue impuesta por el Tribunal Oral de Menores N° 1 de la Capital Federal.

Sánchez permanecía alojado en una dependencia policial de San Isidro, pero estaba previsto su traslado por parte del personal del Servicio Penitenciario Federal a otro lugar más seguro.

El comisario Osvaldo Castelli, jefe de la Superintendencia Zona Norte de la Policía Bonaerense, dijo que tras el robo, se estaba tratando de identificar correctamente a los tres detenidos y obteniendo su juego de fichas dactilares.

En ese marco, con el fin de obtener en forma fehaciente la filiación de cada uno, surgió que uno de ellos era Sánchez, quien al igual que los otros presos evadidos tenía pedido de captura nacional e internacional.

Castelli manifestó que "va a ser materia de investigación dónde estuvo este tiempo" el preso evadido, quien alrededor de las 13.30 ingresó con dos cómplices, uno de ellos menor de edad, al banco de Galicia.

Respecto a ese robo, el jefe de la Jefatura Departamental San Isidro, Fabián Perroni, relató que los asaltantes redujeron al personal de seguridad, robaron el dinero que había en las cajas y escaparon en un Volkswagen Vento gris con el botín, aparentemente con otro cómplice.

En ese momento, un móvil que pasaba por el lugar advirtió la huída de los ladrones, por lo que se montó un operativo cerrojo y tras una persecución, se los detuvo.

Los asaltantes tenían en su poder un revolver y un bolso con dinero que aparentemente es todo el robado en la entidad.

Sánchez es el sexto preso detenido tras la fuga, ya que el mismo día de la evasión se logró apresar a Juan Armando Durán (37) y a Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32) cuando caminaban por la ruta 205 en la localidad de Cañuelas.

Dos días después, se detuvo a Christian David Espínola Cristaldo (22), condenado a 18 años de cárcel por haber asesinado al periodista Adams Ledesma Valenzuela en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

En tanto, el 26 de agosto se aprehendió a Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) tras un operativo coordinado en la calle Mitre al 1000 en el partido bonaerense de Morón.

Por ahora se mantienen prófugos siete reclusos: Luciano Javier Campo (35), Martín Alejandro Espiasse Pugh (35), Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29), Renato Dutra Pereira (27), Mario Enrique Bañera (38) y Jonathan Páez (23).

La escandalosa fuga se produjo el pasado 20 de agosto a la 1 en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza y provocó la renuncia del entonces jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, que calificó al hecho como "cinematográfico".

Los 13 presos lograron evadirse mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el hormigón armado de la celda 22 y, según Hortel, la fuga no se podría haber llevado a cabo "sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo".

Por tal motivo, anunció el desplazamiento de 19 penitenciarios que estaban a cargo de la seguridad del penal.

Para salir de la cárcel, los presos debieron romper casi 30 centímetros de concreto y luego construir un túnel a través del cual salieron a la parte exterior del módulo.

Luego de cortar alambrados perimetrales, llegaron a la calle.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte