edición 7361 - visitas hoy 42270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan indemnizar a un policía que quiso evitar un robo y termino baleado en un hipermercado

La Justicia rechazó indemnizar a un policía que resultó baleado en la cabeza durante un robo con toma de rehenes en un hipermercado de San Martín, al que había llegado como cliente junto a su familia, se informó hoy.
El fallo fue dictado por la Sala B de la Cámara Civil porteña, que no hizo lugar a la pretensión por “daños y perjuicios” iniciada por el policía a raíz de lo sucedido el 12 de abril del 2010, cuando ladrones quisieron robar el comercio, tomaron personas como rehenes y hubo cuatro heridos de bala.

Ese día el agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria había ido con su esposa y sus hijos a hacer compras y, al ver delincuentes atacando una de las cajas, intervino para evitarlo, pese a que había custodios de seguridad privada.

Según el fallo difundido hoy en el sitio judicial Eldial.com, el policía planteó en su demanda que uno de los ladrones le apuntaba directamente a la cabeza y le gritaba a la empleada que le abriera la puerta de una bóveda que se encontraba cerca.

Sin embargo, otros testigos aseguraron que la cajera fue tomada como rehén y que él comenzó a forcejear con el delincuente, momento en el cual resultó baleado.

Los jueces Mauricio Mizrahi, Claudio Feijoo y Omar Díaz Solimine rechazaron la demanda al sostener que “no hay duda de que fue el propio accionar del pretensor lo que originó la lesión que sufriera, quizás porque, como señala el juez de grado, se sintió con fe para abortar el atraco”. La Cámara destacó que como “miembro de las fuerzas de seguridad” el accionar del demandante debió haber sido otro, ya que “podía haber previsto que enfrentarse desarmado ante una banda de delincuentes armados y con total control de la situación por parte de ellos, podía acarrear consecuencias disvaliosas no sólo para él, sino incluso para su propia familia y demás terceros”.

Últimas Noticias