edición 7365 - visitas hoy 10155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ripoll propone que funcionarios se atiendan en hospitales públicos y sus hijos vayan a escuelas estatales

La precandidata a diputada por el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) Vilma Ripoll confirmó hoy que, si resulta electa, impulsará en el Congreso un proyecto de ley para que los funcionarios se atiendan en hospitales públicos y sus hijos concurran a escuelas estatales.
“Creemos que es una ley de obligatoriedad. Estamos convencidos de que (los políticos) recorren la educación y la salud sólo en campaña y que después ni se acercan para ver la problemática”, sostuvo la postulante y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En declaraciones a radio La Red, Ripoll destacó que “el presupuesto de salud de la provincia de Buenos Aires es el mismo que el de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene tres veces más población, dos veces más hospitales y cinco veces más población con necesidades básicas insatisfechas”.

“Esta irracionalidad hace que en La Matanza, por ejemplo, la cantidad de plata por año por habitante destinada a la salud es de 270 pesos. El que hizo ese presupuesto no tiene idea de qué le pasa al grueso de la población para la que gobierna”, se quejó.

Asimismo, dijo que “hay que avanzar en el tema de estatización de las escuelas privadas, en el marco de terminar con los subsidios a la educación privada y darle un arco de equidad a la escuela pública, elevando el nivel y la inversión”.

“Son muchos millones. Si eso se vuelca a la educación pública, se puede elevar el nivel de la educación pública, se puede hacer una distribución equitativa”, evaluó.

Para Ripoll, “si los sectores religiosos quieren tener escuelas y cátedras para dar su religión, tienen todo el derecho, pero no puede ser que, en un Estado laico, todos paguemos la educación religiosa privada que se da en esos lugares. No es el camino”.

La candidata de izquierda resaltó que “esto está dirigido a los políticos, que dicen y dicen en campaña. Son los que, como hizo Cristina (Fernández), cuando vivía (Néstor) Kirchner, mejoran una sala para su atención en el Argerich, pero ahora se atiende en el (Hospital Universitario) Austral y a su hijo lo trajo en un avión especial al Austral”.

“Así hacen todos y después los hospitales públicos nunca están en ningún nivel de sus intenciones políticas cuando gobiernan”, prosiguió.

Últimas Noticias