El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovado, Sergio Massa, señaló: “Los que estamos generando es un ámbito, un lugar para que estos pibes estén alejados de la droga. Todo lo que hagamos desde los Polideportivos y los clubes de barrio vale la pena porque tiene que ver con alejarlos de los peligros de la calle y además nos permite trabajar muy fuerte los temas de prevención de salud y fichas sanitarias. Así, podemos trabajar de manera articulada con cada barrio, con cada una de las unidades de gestión de desarrollo local, los temas que tienen que ver con los problemas particulares de cada área. En el mano a mano con los papás y con los pibes nos enteramos dónde se vende droga, a quién hay que denunciar, cuáles son los focos de inseguridad”.
“Con estos apoyos que damos a lo largo del año, le pedimos al club que queremos controlar en el chiquito sus dientes, sus ojos, sus oídos y las cuestiones vinculadas a su ritmo cardíaco. Este Programa permite que muchos clubes puedan comprar redes y pelotas e incluso construir vestuarios, playones o pagarle a los profes. Para nosotros es una tranquilidad trabajar de manera articulada junto a los polideportivos y clubes de barrio”, concluyó Massa.
Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos. Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres.

