El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que la siniestralidad laboral en la provincia “descendió en un 25 por ciento y la mortalidad en un 30”, al presentar un programa de mejoras en las condiciones de trabajo del personal de estaciones de servicio, lavaderos y estacionamientos.
Cuartango destacó que esta disminución obedece a que “uno de los ejes planteados por el gobernador Daniel Scioli fue la prevención como política de Estado y la realidad demuestra que transitamos el camino correcto”.
A través de reuniones con el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio y Lavaderos de Autos (SOESGyPE) y con la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (CALAMA) “se avanzó en un programa de mejoras para el personal”, indicó la cartera laboral.
La intención “es llevar a cabo un relevamiento de los establecimientos y dejar folletería explicativa para luego verificar el cumplimiento de la normativa, mediante las
inspecciones”.