El referentes del denominado sector de los 'gordos', recibió cuestionamientos a su candidatura desde la cúpula de la CGT afín al gobierno que encabeza Antonio Caló, pero desestimó las críticas e insistió en que “queremos que estos dos años de gobierno sean exitosos, no estamos jugando a que choquen los planetas”.
Según reconoció, “no esperaba tanta repercusión con mi candidatura” porque “todo el sector sindical sabía que nuestra organización venía trabajando hace rato en el armado de un espacio político diferente, que tenga la posibilidad de confluir distintos sectores, con mucha representación, con gestión, futuro y horizontes claros que en la diversidad pudimos ir bosquejando”, destacó En ese contexto, enfatizó que “nosotros siempre vamos a priorizar la unidad del movimiento obrero”.
La cúpula cegetista oficial respaldó la candidatura del mecánico Oscar Romero por el Frente para la Victoria, pero Daer buscó no mostrarse preocupado por no haber sido apoyado por Caló. Caló “tiene responsabilidades y algunos afectos que cubrir, yo tengo la satisfacción de haber recibido innumerables muestras de apoyo de sindicatos que están dentro de la CGT, que no están en ningún espacio de ninguna de las tres versiones y de compañeros de la mesa chica” de la CGT, minimizó.
